ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Alberto Borrego

El actual evento El Niño/Oscilación del Sur (ENOS) continúa su evolución como un evento fuerte en el Pacífico ecuatorial y su influencia sobre el comportamiento del estado del tiempo en Cuba debe acentuarse durante fe­brero.

Según las predicciones emitidas por el Cen­tro del Clima del Instituto de Meteo­ro­lo­gía, para el segundo mes del calendario se es­peran totales de lluvia por encima de lo normal en las regiones occidental y central, mientras que en la zona oriental pudieran acercarse o sobrepasar los registros habituales.

También aumenta la probabilidad de ocurrencia de brotes de tiempo severo asociados al avance de líneas de tormentas eléctricas vinculadas al paso de los sistemas frontales procedentes del Golfo de México. Igual­men­te no se descarta que tenga lugar al me­nos una inundación costera importante en el litoral norte de la mitad occidental, incluido el Ma­lecón habanero.

La propia fuente indicó que tendremos un febrero frío o ligeramente frío, con temperaturas máximas cercanas a los valores normales de este mes, y mínimas próximas o por debajo de lo habitual en todo el país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lourdes dijo:

1

3 de febrero de 2016

08:23:49


Con el Mar no podemos hacer nada. Pero, por favor, con las inundaciones por lluvia sí. Lo único que se tiene que hacer es limpiar bien las alcantarillas. El pasado miércoles 20 de enero, el funcionario de Aguas de La Habana compañero Fumero se comprometió en el programa Libre Acceso y ante toda la población de la capital y, en especial, con los que vivimos en la 5ta Avenida entre 8 y 10, que ya iban a empezar los trabajos de desobstrucción de las alcantarillas desde la calle 0 hasta la calle 20 y, al día de hoy, miércoles 3 de febrero, no han empezado ni por la primera alcantarilla y, por eso califiqué el programa Libre Acceso de Bárbara Doval de programa humorístico.

alf4 dijo:

2

3 de febrero de 2016

10:23:28


esta mas que claro que el asunto de las casas y las calles inundadas y las fossa inundadas por las lluvias cn la consecuente contaminacion, todo eso solo esta provocado por que el sistema alcantirallado esta lleno de basura de sacos de madera de todo. Si se hiciera un plan como el plan tareco y no solo en la Habana sino el todo el pais se sacara toda la "basura" de las alcantarillas llovia y nada pasaba.

liziet dijo:

3

3 de febrero de 2016

10:33:07


ay Lourdes...............a Libre Acceso siempre lo he denominado la comedia de Canal Habana.....eso no es nuevo, ...parece que el nivel de compromiso con los asistentes invitados no hace posible el diálogo franco y responsable.................ese programa es para ver cómo le faltan el respeto a los ciudadanos de este país

Robert dijo:

4

3 de febrero de 2016

11:09:56


Y ahora hay que tomar más empeño en la limpieza de las alcantarillas y de toda la ciudad, porque tenemos más enfermedades rondándonos, cuyo agente trasmisor es el mosquito. Después no alcanzarán los hospitales. Y los funcionarios de Aguas de La Habana no trabajan? Es que no se ve el resulado de su trabajo por parte alguna, bueno, con la penetración del Mar del pasado mes de enero hicieron un poco de Cámara, pero después qué???

claudia dijo:

5

3 de febrero de 2016

11:22:02


En mi criterio tanto el programa Liber Acceso como su conductora Bárbara Doval son muy buenos, he visto infinidad de ellos donde Barbarita le hace preguntas puntuales a los invitados, hacen entrevista en la calle buscando la opinión de la población, establece fuertes debates con los funcionarios, los emplaza comprometiendolos pero: ella es una periodista conductora de un programa que busca poner al descubierto problemas que afectan a la población, esa es su función no puede ir más alla porque no tiene la posibilidad de resolver los problemas ni dar respuesta a las quejas, en este punto difiero totalmente de los que opinan que el programa no es bueno. En lo que si coincido TOTALMENTE es que los funcionarios que van a este programa en su inmensa mayoria se desayunan alli de las quejas de la población como si viviesen en otra galaxia y no tuviesen nada que ver con eso, otros hablan, se comprometen al posar ante las cámaras y al final NO HACEN NADA como en el caso que plantea Lourdes: que nos faltan el respeto , que no cumplen sus funciones, que se burlan o hacen caso omiso a las críticas cierto pero todo esto sucede por la TOLERANCIA y la INDULGENCIA en la que estamos inmersos y nos está devorando. Si los daños que se ocasionen al sector estatal y a la población SE LES COBRARA DE SU BOLSILLO O SE PUSIERAN A DISPOSICION DE LOS TRIBUNALES, entonces y solo entonces otro gallo cantaria porque tendrian que responder por la no observancia de las medidas que se deben tomar ANTICIPADAMENTE para enfrentar ciclones, huracanes, inundaciones, penetraciones del mar etc,etc, etc, que tanto nos afectan por nuestra ubicación geográfica y por otros factores agravantes como la escaces de recursos, el mal estado del fondo habitacional y otras causas. LA MEJOR MANERA DE DECIR ES HACER

Pedro Pablo Respondió:


5 de febrero de 2016

14:39:36

Claudia la verdad es verdad aunque nos duela. Si el programa no cumple con su objetivo, pues que lo quiten. Porque es una burla para la población y para los que llamamos al programa. Si Bárbara Doval no puede hacer más, pues que renuncie y no salga más su programa al aire, le pregunto Claudia: ¿De qué nos sirve el programa?, o es para hacer un ejercicio de quién le pone el cascabel al Gato. Aclaro, los Gatos (los funcionarios que salen en el programa) van al programa no a comprometerse, van a decir mentiras, de lo contrario pídale a Bárbara Doval que le haga un record de lo que han dicho y de lo que han hecho sus invitados al programa.