ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, asistió a la marcha de las antorchas en homenaje al aniversario 163 del natalicio del Apóstol José Martí, acompañado por los exmandatarios de Uruguay, José (Pepe) Mujica, y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Presentes además junto a los jóvenes y el pueblo cubano en esta ya tradicional peregrinación desde la escalinata de la Uni­ver­sidad de La Habana hasta la Fragua Mar­tiana, el segundo secretario del Comité Cen­tral del Partido y vicepresidente de los Con­sejos de Es­tado y de Ministros, José Ramón Machado Ven­tura; los miembros del Buró Político, Co­man­dante de la Re­vo­lución Ra­miro Valdés Me­néndez y Merce­des López Acea; así como Jennifer Bello, presidenta de la Federación Es­tudiantil Uni­versitaria, en­tre otros dirigentes del Partido, el Gobierno, las organizaciones políticas y de masas. Además estuvo presente la senadora uruguaya Lucía Topo­lansky, es­­posa de Mujica.

Antes de iniciar la marcha fue depositada una ofrenda floral en el nicho que guarda los restos mortales del líder estudiantil Julio An­tonio Mella y se escucharon las vibrantes palabras de Fidel sobre el compromiso que tenemos los cubanos con las ideas de Martí y el ejemplo de próceres como Maceo.
Esta marcha es el tributo sincero de los pinos nuevos a nuestro Héroe Nacional, ratificó Jenni­fer Bello minutos antes de iniciar el trayecto.

Además, añadió que miles de estudiantes y jóvenes en todo el país recorren las calles con la alegría de celebrar el 90 cumpleaños de Fidel, siendo herederos de su espíritu de lucha y al igual que él, como perennes e inconformes revolucionarios.

Foto: Estudios Revolución

Marcharemos con el mismo fervor y pa­sión de los jóvenes de la Generación del Cen­tenario, significó y ratificó el compromiso de defender la paz y la unidad latinoamericanas. No dejemos caer el sueño de Bolívar y Martí. Demostremos con nuestro actuar diario que Martí vive en los jóvenes, expresó.

El desfile en esta ocasión también saluda el VII Congreso del Partido, que removerá la acción y el pensamiento en torno a los desafíos del pueblo cubano para alcanzar la prosperidad que garantice la estabilidad social, dijo Bello.

Exhortó a cuidar la esencia de esta Re­vo­lu­ción y resaltó que nuestras antorchas se en­cien­den como respeto a la historia, como mues­tra de fidelidad y lealtad a Cuba.

Una vez en la Fragua Martiana, el Pre­si­dente cubano y la dirigente juvenil depositaron una ofrenda floral al Maestro, a quienes todos los presentes rindieron tributo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

28 de enero de 2016

07:20:17


Cuanto simbolismo revolucionario, cuanta historia reunida, las viejas y nuevas generaciones rindiendo tributo al mas universal de los cubanos, nuestro Apóstol José Martí, q alguien me diga en cuantos países del mundo se observa esta unión generacional, con tanta tranquilidad, paz, armonía, disciplina, respeto. A la cabeza el Presidente de Cuba, el comp Raúl Castro, en representación de nuestro líder histótico Fidel y de todos los otrora jóvenes de la Generación del Centenario, acompañados de invitados ilustres, los exmandatarios de Uruguay, José (Pepe) Mujica, y de Repúblicvilizar a Dominicana, Leonel Fernández., sin necesidad de movilizar batallones de seguridad, tropas especiales, carros anti disturbios y otros medios para garantizar la seguridad de la realización de marcha de las antorchas en homenaje al aniversario 163 del natalicio del Apóstol José Martí. Eso ocurre en Cuba señores.

Mylenka dijo:

2

28 de enero de 2016

10:04:08


Un orgullo como uruguaya que nuestro Pepe Mujica y nuestra Lucía Topolansky estuvieran en tan magno acto al lado de Raul Castro.

Claudia Lorena dijo:

3

28 de enero de 2016

10:30:52


Esta fue una marcha con un dinamismo extraordinario, ni siquiera la lluvia de antes o la pronosticada pudo detenernos. El fervor revolucionario y la alegría fueron los protagonistas de un homenaje al Maestro al cual los jóvenes no podemos renunciar.

Ulises dijo:

4

28 de enero de 2016

11:23:41


Una demostración de compromiso de nuestra juventud con la patria y la revolución, seguridad en el futuro.

JD dijo:

5

28 de enero de 2016

12:13:45


Con este simbólico acto estamos ratificando una vez más nuestro compromiso eterno con nuestra revolución y nuestro deseo de no renunciar nunca a nuestros ideales y principios. Seguiremos haciendo Revolución hoy,mañana y siempre!!!!