ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Más de un millón de niños y adolescentes marcharán, el próximo 28 de enero, por las principales calles, plazas y avenidas del país, como parte del Desfile Pioneril Martiano, dirigido por OPJM. Foto: Yander Zamora

Para homenajear al Apóstol en el aniversario 163 de su natalicio, más de un millón de niños y adolescentes marcharán desde cerca de las ocho de la mañana del próximo 28 de enero, por las principales calles, plazas y avenidas del país, como parte del Desfile Pioneril Martiano, dirigido por la Organización de Pio­neros José Martí (OPJM).

Entre disfraces, pañoletas y consignas, la OPJM hará el lanzamiento de la convocatoria a la Asamblea Nacional de los Pioneros, que tendrá lugar del 15 al 17 de julio de este año, aseguró Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la OPJM.

La convocatoria consta de varios momentos: las asambleas de destacamentos, que se realizarán el 29 de enero en toda Cuba, bajo el lema Vamos a soñar; las asambleas de colectivo con la consigna Con los pies en la tierra, de febrero a marzo, y para finalizar, las asambleas municipales de pioneros y guías, con la idea de Avanzamos paso a paso, de marzo a abril.

La Asamblea Nacional de los Pioneros tendrá como idea central Somos el porvenir, y está motivada en el cumpleaños 55 de la organización, el 90 cumpleaños del pionero ma­yor: Fidel, el aniversario 120 de la Invasión a Occidente, el aniversario 55 de la Victoria de Playa Girón, el cumpleaños 45 de la creación del personaje de Elpidio Valdés y el cumpleaños 35 de la revista Zunzún.

Guzmán Carrazana afirmó que “las asambleas pretenden resaltar valores a partir de actividades de carácter histórico, cultural y de­portivo, como es la recreación de la Inva­sión a Occidente a través del Movimiento de Pioneros Exploradores, durante los meses de febrero y marzo”.

“Uno de los retos de este proceso es la educación formal para la sociedad, la exigencia de que los niños y jóvenes crezcan adecuadamente, y esto se logra por medio de actividades que promuevan el vínculo con la familia y la apertura de proyectos es­colares relacionados con la comunidad, que transformen la dinámica social, lo que genera un impacto positivo”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Karla Luzardo Asencio dijo:

1

26 de enero de 2016

10:06:06


Por favor mucho agradeceré se me facilite un e-mail para contactar a los Directivos de OPJM. Saludos desde Machala, El Oro, Ecuador.

Carlos de New York City dijo:

2

26 de enero de 2016

16:27:16


! PIONEROS de mi Querida Cuba , , Queria escribir algo Porque de Utds hay tanto que Escribir y Mostrar al Mundo de la VERDADERA FELICIDAD de un niño que si Existe en mi Cuba Querida Gracias a la REVOLUCION CUBANA y a Fidel CASTRO RUZ que sin Miedo , sin TAPUJOS se lo GRITO al MUNDO entero que Vaya , sin ir muy Lejos , UTDS son MI Orgullo Como Cubano , Padre y Abuelo . ! Vivan los PIONEROS de Cuba !