ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El centro VERTEX de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), se sumará una vez más a la simultánea de desarrollo de vi­deojuegos más grande del mundo, del 28 al 31 de enero del 2016 en la sede de esa institución.

En Cuba el evento contará con la colaboración de la Organización de las Naciones Uni­das para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, el grupo ecológico Cuba­nos en la RED, el Ministerio de Educación Su­perior y el comité organizador del Global Game Jam 2016.

El propósito fundamental es reunir a de-sarrolladores de diferentes instituciones e in­dependientes, apasionados por la creación de videojuegos divertidos, creativos y experimentales. Los desarrollos se enfocarán en pro­totipos y demostraciones de juegos físicos o digitales.

Durante 48 horas, programadores, diseñadores, modeladores, músicos e ilustradores de todo el mundo desarrollarán su propio vi­deojuego. Una vez que finalice el plazo, los trabajos generados se darán a conocer en la plataforma de Global Game Jam. Los usuarios serán los encargados de probar los trabajos de todo el mundo y valorarlos.

Los participantes se agruparán en equipos de tres a cinco personas para trabajar el concepto y desarrollo del videojuego. Las reglas, condiciones, el tema principal y los subtemas se darán a conocer al inicio del encuentro y cada zona ho­raria contará con restricciones adicionales pa­ra evitar que se empiece a trabajar antes de tiempo.

“Nos motiva porque es una manera de medirnos como profesionales, y de medir la capacidad mediante el trabajo en equipo, a fin de cuentas, es el tipo de proyecto que más se parece al trabajo real”, afirmó Rafael Estévez, estudiante de primer año de Cien­cias Informáticas y, además, diseñador gráfico del equipo iGhost.

César Castro Aroche, participante por se­gunda vez en este acontecimiento, declara que la idea no es hacer un gran juego sino que sea diferente, porque las grandes compañías de juegos nos tienen acostumbrados a la violencia, y podemos lograr hacer algo interesante que le guste a la gente, eso es lo principal.

En la edición del 2015 el número de participantes ascendió a 28 800 personas, repartidas en 518 sedes de 60 países y se desarrollaron 5 439 videojuegos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

rafarafa dijo:

1

26 de enero de 2016

14:36:17


Siiii ya era hora de que se dijera ago sobre esto!!!

Dancuba Respondió:


26 de enero de 2016

16:18:00

@rafarafa .... En serio???????' que eso es todo lo que tienes para decír sobre esta información? Después de tanta insistencia?? Con eso nos dejas y con eso nos pagas?? Yo te digo a ti.... En fin.... Atención CUBA Más Video Juegos Nacionales están por llegar... Desde la Ciudad Rectora de la Informatización de la Sociedad Cubana. La Universidad de las Ciencias Informáticas UCi.

Dancuba dijo:

2

26 de enero de 2016

15:13:32


Gracias al Equipo de Trabajo De Granma por hacer pública y difundir la realización de este evento en la Universidad de las Ciencias Informáticas UCi a la cual pertenezco como estudiante. Este evento genera una gran expectativa entre los desarrolladores de nuestra ciudad universitaria. Quisiera agregar que este evento es patrocinado directamente por compañías reconocidas como Facebook Inc y Microsoft demostrando el interés de estas dos gigantes de la información de encontrar y seguir talento joven en materia de desarrollo de ideas y producción de Software SEAN DE DONDE SEAN, Y ESTEN DONDE ESTEN. Independientemente de otras opiniones vertidas al respecto en otros medios. Por otra parte discrepo con la opinión del estudiante César Castro Aroche de nuestra universidad, pues dicen por ahí que en Viña del Señor tiene que haber de todo y si hoy existe una gran cantidad de videojuegos que estimulan a la violencia, existe otra gran gama de juegos de todo tipo, incluyendo didácticos e intructivos, que no solo son el resultado de este evento del Game Jam. Todo es una cuestión de puntos de vistas y que no es menos cierto que el estímulo principal de las grandes productoras de videojuegos en el mundo es el beneficio económico que genera y por supuesto que se pone acorde a lo que más demanden sus usuarios. Agradecería al Equipo de Moderación de Granma la publicación del comentario y espero continúen siguiendo de cerquita en cobertura de prensa el desarrollo de este evento de características tan singulares para nuestro país. Salu2 @Dancuba

luna Respondió:


28 de enero de 2016

15:35:04

Estimado Dancuba aquí le adjunto los patrocinadores oficiales del evento ORGANIZACIÓN VERTEX Centro de Entornos Interactivos 3D UCI Universidad de las Ciencias Informáticas / www.uci.cu GGJ Global Game Jam / globalgamejam.org FAO Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Cuba www.fao.org/home/es Cubanos en la Red Grupo Ecologista Cubanos en la Red / cubanosenlared.cult.cu MES Ministerio de Educación Superior / mes.gob.cu UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura http://www.unesco.org/new/es SEDE DEL EVENTO Universidad de las Ciencias Informáticas Carretera a San Antonio de los Baños, Km. 2 ½. Torrens, municipio de La Lisa Ciudad de la Habana, Cuba Teléfonos: (+537) 837 3837 (+537) 837 3833 Sitios web: http://www.uci.cu/ http://www. O sea que Microsoft y Facebook aunque tengan su colaboración no acreditan como patrocinadores verificados

Dancuba Respondió:


29 de enero de 2016

01:23:51

Estimada @Luna Ya veo que en su respuesta solo hizo referencia al segmento en que hablaba de **Patrocinadores** del evento.. Agradezco su colaboración en Pegar los Patrocinadores Oficiales con respecto a este evento, pero reconoce usted misma que estos apoyan de una manera u otra la realización de este evento. Para mi es suficiente y fue precisamente lo que quería hacer referir en mi comentario. Por otra parte en ese momento olvidé mencionar que la popular empresa Google Inc también se suma al apoyo (para no hablar de patrocinadores) de esta Obra...

UCIBoy Respondió:


29 de enero de 2016

01:27:23

Tengo referencias de que el evento ya comenzó en el día de hoy 28 en La Biblioteca de la Universidad de las Ciencias Informáticas. UCI. En un ambiente cordial y genial para el desarrollo de nuevas ideas. Si brother ya está confirmado que por las características del evento se va a abrir para sus participantes el canal de Internet a Full-Access ... A aprovechar y descargar de internet todo lo que nos haga falta DIOSSSS:.. jejeje Por lo pronto será un buen momento para descargar los Drivers de mi Laptop ya que con mi cuota semanal me quedo en esa. y para qué hablar de Nauta...

gcristia dijo:

3

26 de enero de 2016

16:23:41


Excelente Evento !!! se aprende mucho en él.

UCIBoy dijo:

4

26 de enero de 2016

17:41:28


Es una excelente evento este. He participado en el mismo y aunque no he obtenido ni siquiera una mención en el mismo, pero lo he disfrutado a plenitud. Lo mejor que sin dudas tiene es que a los participantes ese días se les abre el acceso a Internet a Full-Access y Banda Ancha.... y se puede tener acceso a muchos recursos. que normalmente cualquier estudiante en el mundo de Ing Informática debería tener las 24/7. Pero bueno..... en Cuba es nuestro momento de aprovechar. jejeje...

anon4us dijo:

5

26 de enero de 2016

18:47:16


a ver cómo se da la cosa este año... menos mal que tenemos un adelanto, porque en otras ediciones la gente ni se entera, y por los patrocindores que tiene no es un evento para nada despreciable, lo del internet... pues como ya se dijo, es una buena oportunidad para reunir informacion, pero estas seguro de que no es limitada?