ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
 Foto: AIN

La Estación Central del Servicio Sismológico Nacional de Cuba informó que un evento perceptible, ubicado a 28 kilómetros al suroeste del municipio de Caimanera en la provincia de Guantánamo, se produjo este domingo a las 8:08 am (hora local).

El epicentro se localizó en las coordenadas 19.84 de latitud norte y los 75.38 de longitud oeste, a una profundidad de 5.0 km y con una magnitud de 3.7 en la escala Richter. Este sismo tuvo perceptibilidad en varios puntos del municipio de Santiago de Cuba; y en varias localidades de la provincia de Guantánamocomo el municipio de Caimanera y en la ciudad de Guantánamo.

Este es el sismo número 32 desde el inicio de esta actividad sísmica anómala, iniciada el pasado 17 a las 1:37 am.

No se reportaron daños humanos ni materiales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

juan dijo:

1

24 de enero de 2016

16:09:28


Y que sabe , el servicio sismológico sobre esta actividad anómala? No se puden establecer pronosticos si pudiese ocurrir uno de gran intensidad? no se sabe la causa de esta actividad anómala? gracias y saludos

Mily dijo:

2

25 de enero de 2016

09:05:14


Concuerdo con el comentario de la compañera Mildred, sería bueno informar bien a todo el pueblo de esta situación a la cual no estamos acostumbrados. Es necesario informar a toda Cuba con trabajos más detallados de las posibles causas, consecuencias y medidas a tomar, así como a entrevistas a expertos en el tema. Gracias y saludos

yudianis dijo:

3

25 de enero de 2016

09:08:23


estamos con ustedes

pacahu dijo:

4

25 de enero de 2016

10:32:48


cual es la causa de esta actividad anómala?

Roberto dijo:

5

25 de enero de 2016

10:33:38


Seria de mucha utilidad, que se divulgara una evaluación evolutiva de este fenómeno y sus posibles consecuencias teniendo en cuenta todas las variables, reconociendo que las evaluciones se hacen por un grupo de especialistas muy talentosos y con mucha profesionalidad, pero si bien es cierto que es dificil realizar un diagnóstico futuro, se hacen prediciones de lo que pudiera suceder después de tanta replicas sismicas, y lejos de crear el pánico en la población se alerta con mayor certeza, y se tiene mayor claridad de lo que va o está ocurriendo, muchas gracias.