ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Fuertes marejadas con inundaciones costeras moderadas en zonas bajas, incluyendo el malecón habanero, se están produciendo en el litoral norte occidental, informa un aviso especial del Instituto de Meteorología de las 10:30 a.m. de este sábado 23 de enero. Las mismas pudieran llegar a ser fuertes durante el resto del día de hoy.

Desde horas de la mañana se mantienen los vientos del noroeste entre 30 y 45 kilómetros por hora, superiores en rachas, con una racha máxima de 73 kilómetros por hora en la estación meteorológica de Casa Blanca, La Habana a las 8:48 a.m.

Las autoridades de la defensa civil han indicado mantenerse informados y alertas antes esta situación, mientras que el Instituto de Meteorología ha anunciado que emitirá otro aviso especial si las condiciones meteorológicas así lo requieren.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos de New York City dijo:

1

23 de enero de 2016

16:48:10


! Que RAZON TENIa Usted Fidel CASTRO RUZ cuando hace mas de 25 años Usted hablaba de el cambio Climatico , que el Hombre mismo acabaria por TERMINAR el MUNDO con sus propias MANOS ! HOy el Mundo Esta Viendo con sus propios Ojos que el Planeta Tierra en 50 años mas TERMINARA en Desaparecer si los PRESIDENTES de esos PAISES INDUSTRIALIZADOS Y PODEROSOS que estan terminando con la VIDA VEGETAL , MARINA Y la NATURALEZA no HACENALGO por PARAR las discriminadas Evoluciones de Humo que SUBEN al; CIELO ellos solo buscando mas Riquezas y Dinero como PODER MILITAR. Hambre y SED en el CONTINENTE AFRICANO como Virus y Plagas mortals ya hasta Coleras en PLENo Siglo XXI Hay en ese RICO CONTINENTE A PESAR de Existir el HAMBRE y la SED porque AGUA POtable no Hay si no a Cientos de miles de KILOMETROS de ellos Y asi mismo esta por DESAPARECER la POCA que tienen. mas de 300 millones de niños sin Medicos y medicinas. SEQUIAS en el AFRICA y PARTE de ASIA sin EMBARGO este mismo MAR enfurecido entrando a el MALECON Y otras PARTES de la HABANA y Demas PROVINCIAS COSTERAS> Santiago de Cuba con Temblores a PESAR que si SE desde niño Porque Fui a la escuela y APRENDI a LEER y Siempre estoy Leyendo Porque nunca TERMINARE de hacerlo que CRUZA una VETA y que las PLACAS al acomodarse y buscarse entre Si Funsionan todos estos temblores, Mas Tantas replicas en cuanto a sus ACOMODAMIENTOS de dichas Placas produciran un dia un Terremoto , mas ni eso lo DAN en las escuelas de Hoy dia en Cuba, aprovecho PARA hacer esta CRITICA al DEPARTAMENTO de EDUCASIOn en MI Patria Cubana, PERO de algo si estoy seguro, que el mismo Hombre terminara con sus manos de DESTRUIR al MUNDO si no PARAN de QUEMARSE TANTOS GALONES de PETROLEOS , ECHAR Tantas BASURAS QUIMICAS en LATONES al FONDO del MAR Por TONELADAS y si no PARAN esas FABRICAS de QUEMAR tantos deshechos Como el mismo Naylon. El POLO Norte los grandes tempanos de Hielo se estan derritiendo y el MAR esta CRECIENDO es decir " subiendo de su Limete normal. Hoy mismo aqui estoy escribiendo BAJo una INFERNAL TORMENTA de NIEVE que solo veremos el Daño Economico y Social cuando DIOs mande a PARAR la descargas de Toneladas de Nieve. ? Que Estoy hablando BASURAS < esta Bien , No les REPROCHO Nada a UTDS Pero si Estoy una VEz mas Dandole la RAZON a Fidel castro Ruz por su Liderazco como por su preocupasion por la HUmanidad en el Mundo como por su Brillante Grado Intelectual.

Celso Martinez dijo:

2

23 de enero de 2016

19:23:40


Estamos viviendo un dia tenso con esta situacion meteorologica que se vive en la capital de todos los cubanos ,se le pide a la poblacion que esta cerca del litoral habanero mantener la calma cumplir con las orientaciones de la defensa civil para no lamentar la perdida de vidas humanas ,asi como poner a buen resguardo los bienes materiales de cada vivienda .

Peralta dijo:

3

23 de enero de 2016

21:09:30


En el momento en que envío este comentario son exactamente las 20:55hrs del día23/01/2016. Acabo de ver y escuchar el parte meteorológico en el NTV a cargo hoy del Dr. Rubiera. No acabo de explicarme ni comprender por qué en varias ocasiones el especialista que nos brinda la información “tapa” el mapa completa o parcialmente con su cuerpo cuando es absolutamente innecesario. En el caso de hoy aparece el Dr. Rubiera tapando completamente el mapa con toda la información visual de que es capaz cualquier televidente de decodificar en pocos segundos sin que por ello deje de estar al tanto de la información audible del especialista, después de informar sobre el frente frío que se encontraba sobre la región Oriental se dirigió hacia lo que estaba ocurriendo con los “trenes de olas” que estaban provocando las inundaciones costeras dando una información textual y sin interferir en la visual pero al final de todo vuelve a “tapar” al mapa de Cuba. En reiteradas ocasiones hé visto como se “tapa” parcialmente nuestro territorio nacional en la foto de satélite, incluso cuando la actividad de interés esta en la región Oriental, dejando, sobre todo para la despedida de la Sección meteorológica de varios espacios Informativos de la TV, dejando decía sólo visible la región Occidental. No me parece que cumpla los objetivos que incluso el propio Dr. Rubiera explicó que tienen esas secciones ni tampoco brinde la información que necesita un publico como el nuestro que según sus propias palabra en Mediodía en TV el día de la Ciencia Cubana, ha alcanzado una gran cultura meteorológica, amén de que en Maisí también viven cubanos que necesitan esas informaciones.

Santos Respondió:


27 de enero de 2016

08:44:25

Muy oportuno su escrito realmente es así como usted plantea estoy totalmente seguro que su inquietud no es la única sino la de muchos Gracias por su escrito.

Fernando dijo:

4

23 de enero de 2016

22:09:50


MUY BUENO EL PRONÓSTICO DEL INSTITUTO DE METEOROLOGÍA, LO PREVISOR QUE SE FUE ESTA VEZ, PERO ES JUSTO RECONOCER QUE EL PERIODISTA PELÁEZ NOS ALERTÓ HACE MESES DE LOS POSIBLES IMPACTOS DEL FENÓMENO DE EL NIÑO Y LO HA VENIDO HACIENDO EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

IRGUENS dijo:

5

23 de enero de 2016

22:26:06


imagenes muy impactantes hace años no ocurrian, pero lo mejor no se perdieron vidas humanas