ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Entre el 20 y el 22 de enero del 2016, visitó Cuba una delegación de los Estados Unidos, presidida por el embajador Daniel Sepúlveda, subsecretario adjunto del Departamento de Estado y coordinador para la Política Inter­nacional de las Comunicaciones y la Infor­ma­ción; y Thomas Wheeler, presidente de la Co­misión Federal de Comunicaciones (FCC). Los acompañaron funcionarios de los departamentos de Estado, Comercio y Tesoro, y de la FCC. Integraron la delegación, además, una re­pre­sentación de empresas estadounidenses del sector de las telecomunicaciones.

Los visitantes fueron recibidos por el viceministro del Ministerio de las Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, junto con funcionarios de este organismo y de los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y representantes del sector empresarial y académico cubano vinculado a esta esfera.

En este encuentro, que dio continuidad al realizado en marzo del 2015 y transcurrió en un clima positivo, se intercambiaron opiniones sobre la utilización de Internet para el desarrollo económico y social, y el marco regulatorio para el uso de la red de redes. También se abordaron los efectos del bloqueo en la esfera de las telecomunicaciones, incluyendo las dificultades que tiene Cuba para el acceso a sitios de Internet estadounidenses que son claves para el desarrollo científico-técnico y económico de Cuba, así como el alcance y las limitaciones de las nuevas regulaciones adoptadas por el go­bierno estadounidense para este sector.

La delegación de los Estados Unidos fue recibida, además, en los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y visitó instalaciones de los Joven Clubs de Computación y Electrónica, el Ins­tituto Superior Politécnico José Antonio Eche­varría y la Universidad de las Ciencias In­for­máticas, donde pudo intercambiar con estudiantes y profesores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cubanisomo dijo:

1

23 de enero de 2016

02:45:50


El famoso cable de fibra optica que esta cerca de cuba porque no llega a cuba y si es verdad que se quiere ayudar al pueblo cubano lo demas es bla bla bls y cuento de los eeuu

Juan Manuel Respondió:


24 de enero de 2016

15:09:31

Cuando el CUC tenga el valor verdadero..... seguro que podrás.

Juan Manuel Respondió:


24 de enero de 2016

15:16:21

Lo primero es que Cuba se recupere economicamente. Que produzca y que genere más ingresos en divisas para que la economía sea sustentable y entonces se podrá pensar en eso que dices.

Juan Manuel Respondió:


24 de enero de 2016

15:19:09

¡Que viva! ..... pero lejos.... Cuba sí, Yanquis no... no y no...

Evaristo dijo:

2

23 de enero de 2016

03:27:22


Si,pero que dijeron los americanos? Vamos a tener al fin un cable submarinos desde USA para mejorar la velocidad de las comunicacione? Vamos a poder comprar e instalar ewuipos de ultima generacion? Podremos comprar en Cuba en un futuro proximo un iPhone? La noticia esta incompleta.

roberto Respondió:


24 de enero de 2016

14:52:51

por supuesto que esta incompleta, todos saben las deficiencias en el periodismo cubano y su dependencia a factores que solo ayudan al incremento de ellas.

Asdrubal Freire Torres dijo:

3

23 de enero de 2016

07:28:20


Espero que en corto tiempo podemos tener buenos precios en las llamadas telefonicas y el acceso a internet llegue al pueblo y a precios razonables.

roberto Respondió:


24 de enero de 2016

14:54:33

yo tu esperaria sentado, vamos no es que sea pesimista, pero si el negocio da, no hay porque cambiarlo.

alejandro dijo:

4

23 de enero de 2016

08:15:03


Cuales son "...las limitaciones de las nuevas regulaciones adoptadas por el go­bierno estadounidense para este sector..." ??????

Marbella dijo:

5

23 de enero de 2016

08:27:47


Realmente urge en Cuba establecer definitivamente de forma creciente la utilización de Internet para el desarrollo económico y social, y el marco regulatorio para el uso de la red de redes.Porque el pueblo tiene ése derecho y el Estado obligaciones con sus ciudadanos en beneficio de todos.... increíble pero cualquier profesional hoy en el mundo sin ésta herramienta está desactualizado y sin posibilidades de superar sus propios límites en beneficiode la humanidad toda....