ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En un ambiente constructivo intercambiaron sobre la marcha de los diálogos que tienen lugar en La Habana. Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un encuentro en la noche de este domingo con representantes de las delegaciones del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) en la Mesa de Conversaciones para la Paz.

En un ambiente constructivo intercambiaron sobre la marcha de los diálogos que tienen lugar en La Habana y se constató el interés compartido de continuar avanzando para alcanzar, en el plazo más breve posible, un acuerdo que permita poner fin al conflicto de más de 50 años y lograr una paz estable y duradera en Colombia.

Ambas delegaciones trasladaron al compañero Raúl un agradecimiento por el valioso apoyo de Cuba al proceso, en su condición de sede y garante de las conversaciones.

Por el gobierno de Colombia participaron en el intercambio, Humberto de la Calle, jefe de la delegación en la Mesa; Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz; y la canciller María Angela Holguín.

Las FARC-EP estuvieron representadas por los comandantes y miembros del Secretariado Iván Márquez, jefe de la delegación en la Mesa, y dos de sus integrantes, Pastor Alape y Carlos Antonio Lozada.

Al General de Ejército lo acompañó el ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y Rogelio Sierra Díaz, respectivamente; así como el jefe de la delegación de Garantes, Rodolfo Benítez Verson.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Isidoro Epstein dijo:

1

18 de enero de 2016

05:41:13


Queridos compañeros y colegas cubanos,desde este Uruguay pequeñito queremos destacar la actitud siempre generosa y manifiesta, por vuestra lucha por la paz con dignidad para desatar los nudos conflictivos que amenazan la región y el mundo y, además agradecerle vuestro inconmensurable ayuda a nuestro paisito, que se manifiesta en el hecho de que decenas de miles de uruguayos pueden ver hoy día por la generosidad del pueblo y el gobierno cubanos. CUBA ES EL EJEMPLO A SEGUIR

José A García dijo:

2

18 de enero de 2016

12:55:51


No entiendo por qué dice este Artículo "en el plazo más breve posible", cuando ambas Partes ya se comprometieron en Septiembre del pasado año a Firmar el Acuerdo antes del 23 de Marzo del 2016.

Rafi Respondió:


18 de enero de 2016

14:30:59

Tu nunca entiendes algo chico, estas perdido. Aprende a leer.

Rafael dijo:

3

18 de enero de 2016

13:46:43


Cuando en el noticiero ponen las imágenes de la llegada al palacio de convenciones de las dos delaciones, la del gobierno de Colombia son 2 o 3 , y cuando pasa la delegación de la FARC-EP hay que quitar la cámara pues el desfile no termina nunca he podido contar cuantos son

Miguel Angel dijo:

4

19 de enero de 2016

08:37:05


Es muy importante q se concrete este ansiado acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla, son decenas de años de lucha entre hermanos, mucha la sangre derramada, sufrimiento, desaparecidos, violaciones de los DD HH, el pueblo colombiano merece esta paz. Lo q influirá sin duda alguna en la paz del sub continente.