ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El premio nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas le fue otorgado a la doctora Ana Cairo, Profesora Titular Consultante en la Facultad de Artes y Letras de la Uni­ver­sidad de la Habana.

Este premio lo ad­judicó un jurado presidido por el premio del 2014, Juan Valdés Paz y, entre otros, integrado por el presidente del Instituto de Historia, René González Barrios y la directora del Instituto de Literatura y Lin­güística, Nuria Gregori, a nombre del Cen­tro Cultural Juan Marinello, del Ministerio de Cultura, y el Consejo Superior de las Ciencias Sociales y Hu­ma­nísticas, del Citma, que se concede como reconocimiento a la obra de aquellos autores que enriquecen este campo de la sociedad.

El jurado valoró por unanimidad, que la doctora Cairo ha logrado con su obra un no­table impacto y trascendencia, en cuanto al estudio del pensamiento político y social cu­bano, y su contribución al fortalecimiento de la identidad nacional. De igual manera se le reconoce por sus aportes a los estudios de historia y la cultura cubanas.

El Premio le será entregado en la próxima Fe­ria del Libro, el día 13 de febrero del 2016.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Empe dijo:

1

30 de noviembre de 2017

18:40:22


Saludos a la Dra Ana Andrea Cairo Ballester, desde Venezuela...Soy apellido Cairo también y este apellido no es común, quizás es familia mía,,,como sea ,,un abrazo fraterno...