
MAYABEQUE.— El ministro de salud pública, doctor Roberto Morales Ojeda, transmitió una felicitación a todos los trabajadores del sector por los resultados en el año que concluye y exhortó a redoblar los esfuerzos en el 2016 para brindar servicios de más calidad a nuestro pueblo.
La declaración tuvo lugar en esta provincia durante la apertura oficial de la clínica estomatológica y varios objetos de obra en el hospital Leopoldito Martínez, ambos en la ciudad capital San José de las Lajas, entre los que destacan el banco de leche materna, la consulta de patología de cuello y la cocina comedor.
En el primer trimestre del venidero año debe iniciar sus servicios la sala de cirugía oftalmológica.
Morales Ojeda se interesó al detalle por la marcha del programa de inversiones y mantenimiento que tiene lugar en diversas instalaciones de Mayabeque, y orientó seguir paso a paso, con máximo rigor, cada tarea, para concluirla en el tiempo previsto, con total calidad y aprovechamiento de los recursos materiales.
Indicó que cada obra concluida debe de inmediato incorporarse a prestar servicio al pueblo; no es concebible cerrarla en espera de detalles que no justifican la demora, señaló.
“Apreciamos calidad en lo visto durante el recorrido. Debemos estar alertas contra la chapucería y el mal gusto; no podemos construir para hoy y mañana volver a invertir dinero y recursos por trabajos mal hechos”, aseveró.
Se interesó por los recursos de construcción y tecnológicos que llegan a Mayabeque, así como resaltó la necesidad de continuar aunando esfuerzos entre la provincia y el ministerio para avanzar con mayor celeridad en la terminación de las instalaciones previstas.
El recorrido incluyó el hogar de ancianos que se termina en la comunidad El Cangre y brindará atención a todo el territorio, así como el centro provincial de reproducción asistida, también en Güines.
Elogió las condiciones que crea el territorio para la formación de su personal médico, y recordó “que la principal escuela de preparación es la unidad de servicio, ya sea el policlínico o el hospital, lugares donde están las condiciones docentes requeridas para lograr una enseñanza más integral en cada estudiante”.
Reconoció que la provincia labora en el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, que hoy solo dispone de los hospitales Leopoldito Martínez, en San José de las Lajas y Aleida Fernández y Piti Fajardo, ambos en Güines, donde se trabaja fuerte por la salud de los pacientes y evitar las remisiones a los centros de La Habana.
Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Mayabeque; Tamara Valido Benítez, presidenta de la Asamblea del Poder Popular y Julio César García, jefe del Consejo Provincial de la Administración, así como dirigentes de salud pública, acompañaron al ministro durante su recorrido.



















COMENTAR
gallo dijo:
1
26 de diciembre de 2015
12:49:53
lachyok Respondió:
24 de febrero de 2016
16:31:52
Responder comentario