
Cuando aún faltan alrededor de 20 días para que concluya el primer proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, correspondiente al XVI mandato de los órganos municipales del Poder Popular, se habían celebrado 65 879 reuniones de vecinos con sus representantes y restaban 4 173 de las programadas en esta ocasión.
Prevista su realización entre el 1ro. de noviembre y el 30 de diciembre, unas 2 000 no se han efectuado en la fecha originalmente convocada, debido fundamentalmente a la lluvia, en particular en las provincias de La Habana, Matanzas, Villa Clara y Camagüey, aunque muchas se reprogramaron de inmediato.
De acuerdo con la información ofrecida a la prensa por Rafael Fuentes y Roberto Armas, jefes de áreas en las dependencias de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se aprecia una mejor preparación de los 12 589 delegados de igual número de circunscripciones implicados en el proceso, así como informaciones más cercanas al interés de las comunidades, aun cuando resta por hacer para eliminar rutinas, esquemas y vicios presentes todavía en estos encuentros, donde el intercambio con el elector ha de ser lo que prevalezca.
Según los datos brindados, supera la cifra de 101 000 los planteamientos que requieren soluciones o respuestas administrativas formulados en estas reuniones, de los cuales algo más de 4 600 ya han sido resueltos; del total, cerca de la mitad se relacionan con ilegalidades e indisciplinas, en cuyo análisis se han propuesto unas 72 000 medidas de conjunto con los factores comunitarios y otros involucrados en estos actos.



















COMENTAR
Nedis dijo:
1
11 de diciembre de 2015
09:58:18
goya dijo:
2
11 de diciembre de 2015
15:09:21
Responder comentario