ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Anabel Díaz

Cuando aún faltan alrededor de 20 días pa­ra que concluya el primer proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, correspondiente al XVI mandato de los órganos municipales del Poder Popular, se habían celebrado 65 879 reuniones de vecinos con sus representantes y restaban 4 173 de las pro­gramadas en esta ocasión.

Prevista su realización entre el 1ro. de noviembre y el 30 de di­ciembre, unas 2 000 no se han efectuado en la fecha originalmente con­vocada, de­bido fundamentalmente a la lluvia, en particular en las provincias de La Habana, Ma­tanzas, Villa Clara y Ca­magüey, aun­que muchas se re­pro­gramaron de inmediato.

De acuerdo con la información ofrecida a la prensa por Rafael Fuentes y Roberto Armas, jefes de áreas en las dependencias de la Asamblea Na­cional del Poder Popular, se aprecia una mejor preparación de los 12 589 delegados de igual número de circunscripciones implicados en el pro­ceso, así como informaciones más cercanas al interés de las co­mu­ni­dades, aun cuando resta por ha­cer para eliminar rutinas, esquemas y vicios presentes todavía en estos encuentros, donde el intercambio con el elector ha de ser lo que prevalezca.

Según los datos brindados, supera la cifra de 101 000 los planteamientos que requieren soluciones o respuestas administrativas formulados en estas reuniones, de los cuales algo más de 4 600 ya han sido resueltos; del total, cerca de la mitad se relacionan con ilegalidades e in­disciplinas, en cuyo análisis se han propuesto unas 72 000 medidas de conjunto con los factores comunitarios y otros involucrados en estos actos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Nedis dijo:

1

11 de diciembre de 2015

09:58:18


Pienso que las rendiciones de cuenta en este proceso han tenido mejor calidad que en procesos anteriores, espero que par los próximos procesos tengan mejores resultados.

goya dijo:

2

11 de diciembre de 2015

15:09:21


Las fosas que se desbordan en mi barrio y las vías llenas de huecos sin asfaltar han sido planteamiento permanente durante 40 años... "el problema esta en vías de solución"... como dice el hermano Taladrid, saque Ud. sus propias conclusiones.