ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Efraín Cedeño

CIENFUEGOS.—La Universidad de Cienfuegos destaca por la gestión de la ciencia, la tecnología y las innovaciones, con un incremento significativo del impacto de dicha labor en el último lustro. Avalan la aseveración numerosos premios de la delegación provincial del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente; así como de la Academia de Ciencias de Cuba.

Lo anterior fue subrayado por Juan Bautista Cogollos Martínez, rector de la casa de altos estudios, durante la ceremonia por el cumpleaños 36 de la institución docente fundada en diciembre de 1979, entonces como Instituto Superior Técnico de Cienfuegos. 

Suman más de 22 000 los egresados de un plantel que en la actualidad cuenta con un perfil general considerablemente más amplio, en 35 especialidades cursadas en siete facultades e impartidas por un claustro de elevado nivel científico, con 115 doctores y 605 masteres en Ciencias.

Cogollos Martínez concedió especial relevancia a la integración, desde agosto del 2014, con la antigua Universidad de Ciencias Pedagógicas Conrado Benítez, en un solo cuerpo docente.

De igual modo, el rector exhortó a redoblar la participación y el protagonismo de profesores y estudiantes en los programas de desarrollo local de los municipios.

"Continuaremos trabajando por una universidad más revolucionaria y pertinente, con impacto en el desarrollo de la sociedad cubana", significó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

KEITA Mohamed Lamine dijo:

1

7 de octubre de 2016

16:17:59


Yo quiero obtener un becca de estudio en Informatica,yo soy detentor de un bts en informatica de gescion en guinea