ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.—Esta provincia se ha ve­nido consolidando a lo largo de los tres últimos años en la modalidad de cruceros, destacó Francisco Román, representante de la agencia de viajes Cubanacán, tras el arribo del Star Clipper a la Terminal Portuaria Olim­pia Me­dina, segunda en importancia del país en la actividad.

Dicha nave, de la compañía europea Star Player y con turistas en su mayor parte germanos e ingleses, arribará a la rada local cada domingo en horas de la mañana y zarpará por la tarde de la misma jornada del Olimpia Medina, concebido como el puerto madre.

Yana González, especialista comercial de la Agencia de Cubanacán Cienfuegos, precisó que se considera a este como puerto madre porque aquí se realiza el role y desenrrole que propicia un recorrido por sitios de la cayería como Cayo Largo del Sur, Caimán y otros destinos de Cuba.

La fuente significó la confirmación de mu­chos cruceros que no estaban incluidos en la nómina de la actual etapa como los Crystal, Europa o el citado Star Clippers y otros que son usuales por acá ya a la manera de Ciclau y Clummet.

Desde el próximo 24 de diciembre debe su­marse a los recorridos habituales el Louis Crys­tal, el de mayor capacidad en cuanto a cantidad de personas en visitar  esta plaza, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Durante la temporada 2015-2016, a extenderse hasta marzo, deben llegar aquí 54 embarcaciones con miles de turistas, quienes desarrollarán diversas actividades de carácter histórico, cultural y recreativo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.