ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PALMIRA, Cienfuegos.— Luego de siete años de inactividad, en esta zafra comenzará a mo­ler otra vez el central Elpidio Gómez, del mu­­nicipio de Palmira, con el cual serán cinco los ingenios a producir crudo en la contienda a iniciarse en diciembre en el territorio.

Aquí se ha observado la máxima cardinal de que sin caña no hay zafra posible, y a través de los años se desarrolló un programa de plantaciones destinado a que la fábrica disponga de materia prima desde el inicio hasta el final de su periodo de operaciones.

Aunado a lo anterior y a la conservación, se sumó un fortísimo trabajo de inversiones y re­paraciones fabriles, encaminado a poner la ma­quinaria a punto para el inminente reto industrial de un central que otrora le granjeó glorias a la provincia, si bien los volúmenes cañeros exis­tentes no justificaban su arrancada hasta hoy.

Más del 80 % de los equipos de la industria ya fueron probados en la instalación y los resultados han sido positivos, en concordancia con cuanto se demanda para el actual momento. Y no existen dificultades con la fuerza de trabajo, e incluso se cuenta hasta con una reserva la­boral.

La arrancada del ingenio está prevista para el 15 de enero, pico culminante de maduración de la gramínea, mientras que la etapa de molida comprenderá unas 90 jornadas durante esta, su primera zafra tras la decisión de reincorporarlo oficialmente a las acciones.

Al Elpidio Gómez se suman en contienda fabril acá los centrales 14 de Julio y Antonio Sánchez, de Rodas; Ciudad Caracas, de Lajas, y el Antonio Sánchez, enclavado en Aguada de Pasajeros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alex Michel dijo:

1

2 de diciembre de 2015

07:21:21


Cuando le toca al Camilo Cienfuegos «Hershey»?

Luis Serrano TERRY dijo:

2

2 de diciembre de 2015

07:26:06


Espero que el Elpidio Gómez sea ahora tan eficiente como antes, cuando alcanzó la Madalla Jesús Menéndez junto a quien era su Administrador entonces: Pablo Arrechabaleta. Para el colectivo, un abrazo desde Ciego de Ávila. Serrano TERRY.

Zardi dijo:

3

2 de diciembre de 2015

11:17:04


Los trabajadores del central Elpidio Gómez deben trabajar fuertemente para cumplir con sus planes de producción y lograr la eficiencia por la que fueron conocidos, sabemos que lo lograrán.

Armando67 dijo:

4

2 de diciembre de 2015

13:17:12


Fue una política errada la de cerrar centrales azucareros que bien podían haber seguido produciendo para el mercado interno en aquellos tiempos aunque le hubiesen subido el precio de venta al azúcar que ya estaría liberada y hasta mas barata que en estos momentos que una libra de azúca vale más cara que una de arroz importado. Una vez, ya hace tiempo, opiné sobre esto y solo recibí la callada por espuesta.

Raquez dijo:

5

2 de diciembre de 2015

14:20:44


No es entendible para mucho la decisión de cerrar centrales, pero en realidad ahora lo que hace falta es tener caña y lograr que los centrales muelan a plena capacidad, el Grupo AZCUBA conjuntamente con sus Empresas realiza diferentes estrategias para lograr la recuperación cañera y la eficiencia fabril. este año se incorporan varios centrales a la molienda y se trabaja para lograr la zafra de la eficiencia.