El combatiente de la lucha clandestina en La Habana, Orlando Pérez Rodríguez, falleció este miércoles víctima de un infarto masivo.
Incorporado a la lucha insurreccional contra Batista, fue uno de los jóvenes reunidos en la Universidad de La Habana desde el propio 10 de marzo en compañía de José Antonio Echeverría, con quien estuvo asociado a partir de entonces en varias acciones hasta participar en la fundación del Directorio Revolucionario.
Realizó múltiples actividades vinculadas a la creación del Frente Guerrillero de El Escambray. Fue designado por el Ejecutivo del Directorio en la preparación de las condiciones para la recepción de los miembros de ese Ejecutivo que vendrían en la expedición de febrero de 1958 y se dirigirían hacia la capital. Entre otras muchas actividades estuvo responsabilizado con el movimiento, traslado y contacto de varios miembros de su Ejecutivo. Descubiertas sus actividades, se exilió en Venezuela donde participó, a nombre del Directorio, en el Pacto de Caracas.
Tras el triunfo de la Revolución y hasta su jubilación, desempeñó diversas responsabilidades, entre ellas las de Ministro Consejero en la primera misión cubana en la URSS y posteriormente, entre 1962 y 1973, Ministro-Presidente del Banco Nacional de Cuba.
Por sus servicios a la Patria recibió distintas condecoraciones y otros reconocimientos.
De acuerdo con su voluntad, sus restos fueron cremados y el sepelio se efectuará hoy a las 10:00 a.m. en el Cementerio de Colón.



















COMENTAR
Arturo dijo:
1
20 de noviembre de 2015
05:01:21
Radames Campoalegre Powell dijo:
2
20 de noviembre de 2015
06:11:18
Florencio Dipotet dijo:
3
20 de noviembre de 2015
12:24:15
Responder comentario