ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó acceder a la renuncia presentada por el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, Héroe de la República de Cuba, de su condición de miembro del Consejo de Estado y del cargo de Ministro del Interior, así como su paso al Servicio Militar de Reserva.

Igualmente y en consideración a su extensa trayectoria revolucionaria, el Consejo de Estado acordó condecorarlo con la Orden Por el Servicio a la Patria de Primer Grado.

Como muestra de desapego a cargo alguno y su proverbial modestia y lealtad a la Revolución, en febrero de 2013, previo a la elección por la Asamblea Nacional del Consejo de Estado, ofreció su condición de Vicepresidente de ese órgano a favor de la promoción de la nueva generación.

Ahora, cuando ha percibido que la salud lo limita para el cumplimiento de sus importantes responsabilidades, no dudó en presentar la renuncia, demostrando su confianza en el futuro de la Revolución Cubana y el Socialismo, como lo expresa en carta que se da a conocer públicamente.

El Consejo de Estado, al propio tiempo, acordó promover al cargo de Ministro del Interior al General de División Carlos Fernández Gondín, miembro del Comité Central del Partido, Diputado a la Asamblea Nacional y Viceministro Primero de ese organismo, quien acumula una larga hoja de servicios a la Patria.

Por otra parte, se promovió al cargo de Viceministro Primero del MININT al Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, actual Jefe de la Contrainteligencia Militar, también miembro del Comité Central del Partido y Diputado a la Asamblea Nacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ednago González Rodríguez dijo:

1

26 de octubre de 2015

22:37:17


Desearle lo mejor y que mejore de salud. Usted merece descanso ya que ha trabajado mucho desde joven y su familia lo necesita, Raúl tiene plena confianza en usted y el relevo, que mejore de salud que es lo más importante. Suerte.

asselherreracorrea dijo:

2

26 de octubre de 2015

23:45:14


Digno ejemplo de lealtad , patriotismo y altruismo que han dado lo mejor de si en el cumplimiento del deber,saludos revolucionarios.

Manolo Torres Sobrino dijo:

3

26 de octubre de 2015

23:49:50


Su ejemplo de lealtad y entrega a la revolución, sin dudas ha prendido en los revolucionarios más jóvenes, que tenemos el deber y el compromiso de defender, esa hermosa obra que usted también ha sido uno de sus principales protagonistas. Cuídese mucho, que su salud le permita ver, que el esfuerzo no ha sido en vano y que las nuevas generación también somos lo suficientemente responsables de continuar la tarea.

Tony Rodriguez dijo:

4

27 de octubre de 2015

01:30:15


Digno ministro, revolucionario, patriota, comunista y combatiente internacionalista, merece usted contemplar la obra que edifico junto a Fidel, Raui y resto de los dirigentes, y el pueblo de Cuba, gracias "Furry"

PPEREZ dijo:

5

27 de octubre de 2015

01:50:53


cuando oi la noticia de su formal renuncia creo que me impactó porque enseguida pense que se trataba de una enfermedad. Como trabajador humilde que soy y un revolucionario de este magnififico pueblo lamento que se haya enfermado y que no pueda continuar activamente en sus funciones pero se y estoy convencido que desde su casa enseñará y guiará a la nueva generacion.Cuídese mucho querido Furry.