ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ricardo Cabrisas (derecha) conversa con Serguei Glazev, asesor del Presidente de la Federación de Rusia. Foto: Embacuba Rusia

El vicepresidente del Consejo de Ministros y co-presidente por la parte cubana de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, Ricardo Cabrisas Ruiz, inició este lunes una visita a Moscú con un encuentro con Serguei Glazev, asesor del Presidente de la Federación de Rusia para temas de la integración euroasiática, con quien abordó las perspectivas de la incorporación de Cuba a la Unión Económica Euroasiática en calidad de observador.

En horas de la tarde, el dirigente cubano se reunió con los presidentes de la firma Uralvagonzavod y del grupo Sinara, Oleg Sienko y Serguei Papin, respectivamente.

En el marco de ambos encuentros, se examinaron el estado actual y las perspectivas de desarrollo de la colaboración ruso-cubana en la esfera de los ferrocarriles, tanto en lo respectivo a la reparación, modernización y producción de vagones de carga como de locomotoras.
Cabrisas arribó a Moscú en la tarde del domingo 18 de octubre y en el marco de su visita tiene previsto reunirse con su homólogo Dmitri Rogozin, co-presidente por la parte rusa de la Comisión Intergubernamental, y la firma de importantes acuerdos de Gobierno.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

fernando pérez dijo:

1

20 de octubre de 2015

10:31:44


Muy interesante esta información pues se observa la actividad de Cuba por contar con cuanto mercado sea posible para su desarrollo. Ni mono cultivo, ni mercado absoluto o prácticamente mayoritario. Bravo por Cuba una y mil veces más.

Jose R.Oro dijo:

2

20 de octubre de 2015

11:08:10


Ha sido esta una visita muy fructífera del Vicepresidente Ricardo Cabrisas. Además de la importantísima colaboración en materia ferroviaria, de una importancia crucial para el desarrollo económico acelerado y sostenible de Cuba, la parte rusa anuncio que otorgará a la parte cubana un crédito estatal de exportación por 1.200 millones de euros para financiar la construcción de una unidad de 200 MW de potencia en la central termoeléctrica Máximo Gómez (Mariel), y tres unidades de 200 MW de potencia en la termoeléctrica del Este de La Habana y otro crédito de 100 millones de dólares para la modernización y ampliación de la planta metalúrgica Antillana de Acero José Martí, según publico la agencia de prensa Novosti. Todas estas industrias son básicas en el rápido incremento de la economía nacional cubana. Me adhiero firmemente a lo comentado por Fernando Perez (1)

Orlando Téllez Almenares dijo:

3

20 de octubre de 2015

12:23:57


Resulta de gran interes la visita del vicepresidente cubano a la Federación Rusa, sobre todo por las históricas relaciones que en diversas aristas nos acercan y porque para la economía cubana tiene suma importancia seguir buscando socios comerciales para diversificar nuestra economía. Creo aunque no soy economista que el camino debe ir en promover aún más las inversiones.

Ubén dijo:

4

20 de octubre de 2015

14:00:56


Según José R. Oro hubo otros acuerdos de colaboración de suma importancia, no obstante, tendiendo a la esfera de los ferrocarriles que siempre ha sido mi gran preocupación, siento una grata satisfacción por los acuerdos de colaboración ruso-cubana en la esfera ferroviaria. Este medio de transporte es sumamente importante por las características geográficas de la isla y el ahorro económico que representa en el traslado de mercancías y pasajeros. Mientras otros países desarrollan el tren de alta velocidad, Cuba debe superar esa velocidad, pero en el incremento de este servicio y fomentar las dos vías paralelas para que sea más segura, rápido y eficiente el trabajo.

Jose M. Estevez dijo:

5

20 de octubre de 2015

23:13:47


Las relaciones comerciales de Cuba con Rusia principalmente, representan a mi juicio, en el terreno economico, la garantia de que aun cuando los EEUU o demoren mucho su relacion economica con Cuba o el Presidente Obama acosado por los republicanos no pueda o no quiera aumentar su presion para lograr una verdadera relacion comercial que corresponde a dos paises que hasta ayer fueron enemigos sabiendo las penurias que el pueblo cubano ha sufrido por la actitud belicosa de los EEUU.