ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Echevarría , Arelys María

SANTA CLARA.—Este 8 de octubre, el pueblo santaclareño, en representación de toda Cuba, rendirá sentido homenaje al Guerrillero Heroico en ocasión de conmemorarse ese día el aniversario 48 de su caída en combate en tierras bolivianas.

Desde el día anterior a la fecha, comenzarán las actividades con la tradicional caminata universitaria Por la Ruta del Che, la cual se iniciará en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y concluirá en la Loma del Ca­piro, sitio decisivo en la Batalla de Santa Clara, donde tendrá lugar un concierto del dúo Buena Fe.

De acuerdo con la explicación de Yoel Padrón Padrón, ideológico de la UJC en el te­rritorio, el 8 de octubre, como ya es costumbre, un grupo de jóvenes destacados protagonizará el cambio de flores en el Mausoleo que guarda los restos de los combatientes caídos, además de tener lugar el acto por el aniversario 40 de la Ciudad Escolar Comandante Er­nesto Che Guevara.

Luego, en la Plaza que se honra con llevar el nombre del Guerrillero Heroico, se desarrollará el acto nacional de iniciación de pioneros, donde centenares de niños de primer grado recibirán sus pañoletas azules, ceremonia que será replicada en todas las escuelas primarias del país.

Asimismo, durante la jornada serán reconocidos los organismos e instituciones de la provincia de mejores resultados en el quehacer económico y social, además de homenajear a las numerosas fábricas e industrias fundadas por el Che en Villa Clara, señaló el funcionario.

Como parte de la solemnidad, tendrá lugar la entrega del carné del Partido y la UJC a personas merecedoras de ese alto honor, dijo Pa­drón, quien explicó que también habrá matutinos y vespertinos en todos los centros de trabajo y estudio para recordar al Héroe de la Quebrada del Yuro.

De esta manera volverán a hacerse realidad los versos de Nicolás Guillén, cuando al referirse al Che, dijo: “Estás en todas partes, vivo, como no te querían”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MIGUEL ANGEL dijo:

1

7 de octubre de 2015

05:48:17


GLORIA ETERNA AL CHE Y SUS COMPÑEROS DE GUERRILLA, TENEMOS Q INTENTAR Q EK CHE SE FORTALEZCA EN LOS NUEVOS TIEMPOS, Q NUESTRO DIRIGENTES SEAN COMO EL CHE, Q NUESTROS NIÑOS Y JOVENES ADMIREN AL CHE, LO CONOZCAN, Q ESTUDIEN SU OBRA, SU EJEMPLO, NO PODEMOS PERDER ESTA HISTORIA CONTEMPORANEA, Q ONTINUEN IMPRIMIENDOSE SU BIOGRAFIA, SU OBRA DIVERSA, Q SE ENSEÑE EN LAS ECUELAS SU EPOPEYA. ES UN HOMBRE DE OTRA EPOCA, SU EJEMPLO ES IMPERECEDERO Y TENEMOS Q DIVULGARLO, CREO Q FALTA MUCHO EN ESE ASPECTO.

martin dijo:

2

7 de octubre de 2015

07:52:45


VIVA EL CHE QUE NUNCA MORIRA MIENTRAS UNA SOLA PERSONA LO RECUERDE !!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Jesús dijo:

3

7 de octubre de 2015

08:06:09


UN HOMBRE QUE LA MUERTE HIZO INMORTAL, PARADIGMA DE LA LUCHA CONTRA TODA CLASE DE EXPLOTACIÓN, GRACIAS POR HABERNOS ENTREGADO TU EJEMPLO, HASTA 100PRE CMDTE!!!

javier dijo:

4

7 de octubre de 2015

08:11:16


La pregunta sería ¿que hacemos para rendir homenaje al Che o es solo una fecha cuantos campos de la economía necesitan un che entre la burocracia el bloqueo interno ahí es donde debemos de actual para que el Che siempre este presente.

RAMON MARTINEZ ARCOS dijo:

5

7 de octubre de 2015

09:59:42


Desde NAOLINCO VERACRUZ MEXICO....recordamos su heroismo,su actitud,su vida ejemplar congruente de lo que se piensa con lo que se hace.¡¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!!!