ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BAYAMO, Granma.—Aunque en varias zo­nas de la provincia de Granma había al cierre de esta edición una aparente calma, el territorio adoptaba medidas para reducir al máximo los posibles efectos del huracán Joaquín.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP), reunido en Bayamo, en horas de la tarde de este jueves, indicó extremar medidas para garantizar la seguridad de la población y asegurar la conservación de bienes colectivos e individuales.

Tras dar lectura a la nota informativa número uno del Estado Mayor Nacional de la De­fensa Civil, Sonia Virgen Pérez, presidenta del  CDP, indicó multiplicar la información pú­blica. Según explicó ello se realizaría a través de los medios de comunicación masiva y otras vías alternativas en el territorio, como autoparlantes, para mantener al pueblo constantemente ­enterado de la trayectoria del evento meteorológico y las medidas que se están adoptando.

En el encuentro se indicó el acondicionamiento de los posibles centros de protección para, en caso de intensas y prolongadas precipitaciones, trasladar las personas que residen en lugares proclives a inundaciones provocadas por ríos y arroyos, o por penetraciones del mar.

También el CDP orientó el regreso a la costa de embarcaciones que se encontraran en el mar, y según se explicó se evaluaba el posible re­torno a los hogares de estudiantes que se encuentran movilizados en las escuelas al campo.

Según reportes, en el municipio de Man­za­nillo, se habían producido penetraciones del mar en varias localidades, mientras que en Ni­quero ha habido inundaciones en el barrio La Marina, provocando afectaciones en más de 100 viviendas así como daños en cubiertas por fuertes vientos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Omar dijo:

1

2 de octubre de 2015

20:48:37


Muy buenas esas medidas...ahora se necesitan otras para disminuir o evitar desastres en la población (no solo sus vidas-esas están garantizadas) me refiero a la inmensa cantidad de viviendas en pésimo estado: Río Cauto, Cauto Cristo, Pilón...y el resto de los municipios granmenses...hasta en Bayamo y Mzllo. Gracias