ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PINAR DEL RÍO.—Unas 900 000 personas de siete provincias serán beneficiadas entre el 2015 y el 2018, con la implementación de un proyecto auspiciado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

Con el propósito de apoyar a los gobiernos locales en materia de seguridad alimentaria, la iniciativa prevé la ayuda para la producción de cereales fortificados y el fomento de cultivos agrícolas tales como el frijol.

Además, la donación de medios para la elaboración de alimentos inocuos en instituciones de salud, educación y el sistema de atención a la familia, y el mejoramiento de los huertos escolares en los politécnicos agropecuarios, entre otras acciones.

Laura Melo, representante del PMA en nuestro país, explicó que igualmente se trabajará en la capacitación de los agricultores, y del personal de instituciones públicas que gestionan los programas de protección social, relacionados con la nutrición y la alimentación.

Durante un encuentro con funcionarios, y representantes de los distintos organismos encargados de la implementación del programa en Pinar del Río, Melo señaló que no es la primera ocasión en que el PMA tiene actividades en Vueltabajo, “pero si es la primera vez que estamos trabajando en un contexto de desarrollo, con una visión estratégica más amplia, mediante la cual apoyamos al gobierno a nivel nacional y también de provincia, dentro de las prioridades de la actualización del modelo económico, en lo que respecta a la seguridad alimentaria”.

La representante del PMA aseguró que también es la primera vez que ese organismo pone en práctica un Programa de País en Cuba, algo que permitirá un enfoque más integral a la hora de establecer prioridades de trabajo y articular acciones.

En total, 43 municipios cubanos serán beneficiados con esta experiencia en Pinar del Río, Matanzas, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.