ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Alicia Alonso y Antonio Gades.

El Consejo de Estado de la República de Cuba acordó, con carácter excepcional y en reconocimiento a los aportes de Alicia Alonso a la cultura cubana y universal, su amor a la Patria y fidelidad a la Revolución cubana, denominar el actual Gran Teatro de La Habana como Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, en merecido y justo homenaje a su obra.

Se colocará en el vestíbulo de esa institución cultural una escultura de la excelsa bailarina. En tanto, la sala principal del recinto conservará el nombre de “Federico García Lorca”.

En el Acuerdo, el Consejo de Estado ponderó su larga trayectoria como fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba, la decisiva contribución a la creación de la Escuela Cubana de Ballet, su extraordinario prestigio nacional e internacional, los aportes significativos a la danza cubana y mundial, así como la incansable labor para llevar esta manifestación del arte a todo nuestro pueblo.

A ello se une el hecho de que una parte importante de la labor pedagógica y danzaria de la Prima Ballerina Assoluta está vinculada estrechamente a ese teatro, que dirigió durante varios años y fue escenario también de sus grandes triunfos, los cuales han quedado grabados en la memoria de los cubanos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Daisy T. Rivero Leon dijo:

1

11 de septiembre de 2015

02:11:11


Excelente decisión del Consejo de Estado y que esto sea en vida de esta gran artista y mujer. Felicidades.

Angel Gonzallez dijo:

2

11 de septiembre de 2015

05:49:23


Muy merecido homenaje a la prima bailarina cubana una legenda viva de la danza mundial, un reconocimento a una vida entera dedicada a la danza la alegrando corazones por todo el mundo."Felicidades Alícia".

leonardo Buenaventura dijo:

3

11 de septiembre de 2015

07:55:29


Me parece un gran detalle con alquien que tanto hizo y hace por la cultura nacional y ademàs porque toda su carrera viene relacionada con este espacio vital y emblemático de nuestra cultura. ENHORABUENA, por el rescate del edificio, por su nuevo bautizo y por esta iniciativa.....

Caridad dijo:

4

11 de septiembre de 2015

08:36:37


Merecido homenaje a esa gloria de la cultura cubana Muchas Felicidades.

felix y maria josefa dijo:

5

11 de septiembre de 2015

08:50:29


Muy buena la practica de nombrar las instituciones con el patronimico de sus protagonistas principales cuando estos aun viven y pueden ver perpetuada su obra y en este caso merecidisima la decision. Como dijo el Apostol, HONRAR HONRA! Felicidades Giselle (Alicia)!!!!!