ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Juan Carlos Varela Rodríguez nació en Panamá, el 12 de diciembre de 1963. Cursó es­tudios de primaria y secundaria en el Co­legio Javier, bajo la dirección de la Orden Compañía de Jesús. Se graduó de Ingeniero Industrial en la universidad de Georgia Tech, Estados Uni­dos. Está casado con la periodista Lorena Cas­tillo y es padre de tres hijos.

En el sector privado, lideró el crecimiento de la empresa panameña Varela Hermanos, S.A., que tiene más de 100 años de historia, y que ha generado miles de empleos en su país. Allí se desempeñó como directivo desde 1985 y fue vicepresidente ejecutivo hasta enero de 2008. Con visión social desde el sector privado, Varela apoyó e impulsó proyectos a favor de la cultura, el deporte, la educación, el folklore y el medio ambiente.

Fue electo Vicepresidente de la República de Panamá en julio de 2009 y en solo dos años de gestión en el Gobierno, cumplió las promesas sociales que había hecho durante su campaña, incluyendo: el Programa 100 a los 70; el aumento del salario mínimo; el Proyecto Cu­rundú y la Beca Universal, entre otros.

El 17 de marzo de 2013, Juan Carlos Varela se convirtió en el candidato presidencial por el Partido Panameñista, y el 25 de agosto de ese mismo año, fue proclamado el candidato de la Alianza “El Pueblo Primero”, formada por el Partido Panameñista y el Partido Popular, con el respaldo de sectores independientes del país. El pasado 4 de mayo, Varela fue electo Presidente de la República de Panamá para el periodo constitucional 2014–2019.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mag Grac`¡ia Almeida dijo:

1

9 de septiembre de 2015

20:16:21


Trabajè en el proyecto Curundù con Alfabetizaciòn que junto a los demàs programas impulsado por Varela ha logrado cambios significativos en la vida de los moradores.-

Iris sanjue dijo:

2

17 de octubre de 2017

10:32:07


Me parece un buen Presidente ????????