
SANTA CLARA. —Como justo premio a la constancia y a la calidad en la formación de sus egresados, la Universidad Médica de Villa Clara, Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, recibió este miércoles de manos de Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, la categoría que la acredita como institución Certificada, un mérito que se corresponde con la trayectoria de esa casa de altos estudios.
Al explicar las razones por las cuales la Junta de Acreditación Nacional decidió otorgar tan alto reconocimiento, Alarcón Ortiz refirió la calidad de los especialistas que egresan de ese centro, muchos de los cuales han integrado la brigada Henry Reeve o participaron en el enfrentamiento a la epidemia del ébola en África, entre otras misiones.
Mencionó asimismo, el alto nivel técnico y profesional del claustro que allí labora, responsable de la formación de más de 25 000 médicos, enfermeras, estomatólogos y otros especialistas, muchos de los cuales llegaron procedentes de cerca de 60 naciones subdesarrolladas.
Al respecto, la doctora Marcia Nodas, directiva de la Junta de Acreditación Nacional, reconoció el sistema de trabajo creado allí, lo cual se ha revertido en una mayor calidad de vida en la población de Villa Clara, de otras provincias, e incluso de varias naciones hermanas.
Al agradecer la entrega, el doctor Frank Quintana Gómez, rector de la referida universidad, dijo que el resultado alcanzado los compromete ante el pueblo a continuar elevando la preparación de los profesionales que allí se gradúan, único modo de llegar a la excelencia en los servicios médicos.
En la ceremonia estuvo presente Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno en Villa Clara.
COMENTAR
JOEL SANTOS CHAVIANO dijo:
1
3 de septiembre de 2015
06:21:28
Dr. Andrés E dijo:
2
3 de septiembre de 2015
06:37:13
Ricardo dijo:
3
3 de septiembre de 2015
08:18:54
Responder comentario