ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

A partir del 20 de agosto y hasta el 29, la Universidad de Ciencias Médicas de La Ha­bana realizará la matrícula del curso 2015-20­16 para todas las carreras y fuentes de ingreso, en las facultades donde los estudiantes van a comenzar su formación académica.

Entre las carreras a matricular se encuentran Medicina, Estomatología y las licenciaturas en Rehabilitación en Salud, Bioanálisis Clínico, Higiene y Epidemiología, Sistema de Información en Salud, Imagenología y Ra­dio­física Médica, Logofonoaudiología y Li­cen­ci­a­tura en Enfermería.

También se hace extensivo el llamado a los que ingresan en la Enseñanza Técnica Pro­fe­sional en Enfermería y Tecnología de la Salud.

Los estudiantes que tienen otorgada la carrera de Medicina matricularán en las facultades en correspondencia con los municipios a los cuales estas atienden.

Los estudiantes a quienes les fue otorgada la carrera de Estomatología que residen en los municipios de La Lisa, Marianao, Playa y Bo­ye­ros, matricularán en el Instituto de Ciencias Básica y Preclínicas Victoria de Gi­rón, mientras que los residentes en el resto de los municipios de la ciudad matricularán en la Facultad de Estomatología, sita en avenida Salvador Allende y calle G, Vedado, Plaza.

En este periodo también matricularán los estudiantes extranjeros autorizados y por la vía autofinanciada, como también los aceptados como traslado de otros centros de enseñanza superior.

Los que obtuvieron la carrera de Li­cen­cia­tura en Enfermería de los municipios de Centro Habana, La Habana Vieja, Habana del Este, La Lisa, Playa, Marianao y Plaza, matricu­larán en la facultad Calixto García, y en la Lidia Doce los de los restantes municipios.

La matrícula de estudiantes para la enseñanza técnica de enfermería por vía de 9no. grado, 12 grado y del complementario, se efectuará también en las facultades según los municipios de residencia.

Los estudiantes de la enseñanza Técnica-profesional de los perfiles de Tecnología de la Salud, matricularán en las facultades donde cursarán sus estudios de acuerdo con las plazas otorgadas en cada perfil.

Se informa, además, que la matrícula para el posgrado se realizará por facultades según nombramiento del 15 al 30 de septiembre, para todas las vías de ingreso, una vez culminados los cursos introductorios para residentes. En el caso de los estudiantes autofinanciados y/o financiados por gobiernos, se efectuará del 18 de agosto al 30 de septiembre, en la residencia estudiantil Presidente Allende.

Para mayor información pueden comunicarse con la Secretaría General de la Uni­versidad de Ciencias Médicas a partir de este 18 de agosto a través de los teléfonos 7 2084148 y 7 2720662, o a la pizarra 7 2084877, extensiones 363 y 273. También pueden escribir a los co­rreos electrónicos: cmse­cret­@in­fo­med.­sld.cu­ y vrd@infomed.sld.cu

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pepecito dijo:

1

18 de agosto de 2015

07:34:23


Que contradicción, la matricula comienza el día 20 de agosto, sin embargo la única persona autorizada a certificar (poner un cuño) a las certificaciones de nota de los estudiantes de 12 grado esta de vacaciones y no puede ser sustituido por nadie, parece una película de horror lo del ministerio de educación, el caso es que mi hijo esta a punto de perder su curso porque debe presentarse en la habana el día 21 de agosto con la certificación de notas de 12 grado que debe ser avalada por la provincia de Holguín a 153 km de nuestro municipio y la persona insustituible de educación provincial está de vacaciones hasta el día 24 de agosto sin nada que se pueda hacer al respecto, cuando me lo comunicaron pensé que era una broma pero es en serio, resumiendo mi hijo esta a punto de perder su curso por falta de un cuño.

LEONELSAAVEDRA MADRID dijo:

2

18 de agosto de 2015

08:51:59


GRANDE CUBA CON SUS JOVENES, IGUAL QUE MI PAIS CHILE{{{{{OJALA ALGUN DIA SEA ASI}}}}

LordFord dijo:

3

18 de agosto de 2015

12:07:22


La verdad no veo la relevancia de esta noticia, pues no solo es la capital, en todo el país comienzan los procesos -engorrosos por cierto- de matrículas a la educación superior, creo que es una notirica sensacionalista solo por ser la Universidad de Ciencias Médicas de "La Habana"... nada más y sin novedad ...

DALA dijo:

4

18 de agosto de 2015

13:17:41


Pepecito mi hermano es triste esa situación !!! compadre es q estamos acostumbrado a la buRRocracia!lLA INDOLENCIA NOS SIGUE COMIENDO! El autorizado a poner el cuño también tiene derecho a su descanso ok, no podian nombrar a alguien competente para esa tarea?Pepecito, otra cosa hermano, será q ud no pudo ir antes de q el autorizado a colocar el cuño saliera de vacaciones?SÍ, xq algunas veces solo contamos la parte de la película q nos gusta y nos conviene!! Tranquilo q ud va a resolver la situación de su hijo!! saludos!

Lazara dijo:

5

18 de agosto de 2015

16:23:21


por favor la direccion de la facultad Finlay Albarran no es esa, la misma fue cambiada para marianao en 45 entre 106 y 108, por favor aclarar el error lo antes posible para que padres y alumnos no se embarquen para el otro lugar, cuesta mucho trabajo ir de un lugar a otro lo se pues trabaje alli y estoy al tanto, agradeceria se le informe al pueblo lo antes posible, gracias