ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El producto Segurmática Antivirus 1.7 destinado a garantizar la protección más completa contra los programas malignos reportados en Cuba y en otras partes del mundo, se encuentra al alcance de los ciudadanos en los aproximadamente 600 Joven Club de Computación existentes en el país.

Así lo ratificó a Granma José Bidot Peláez, director general de la Empresa de Consultoría y Seguridad Informática (Se­gu­ramática), entidad que tuvo a su cargo el desarrollo de esa nueva solución concebida para emplearse en sistemas operativos Windows (XP, 7, 8, 8.1) creados por Microsoft.

Según explicó el especialista, el antivirus está compuesto por avanzados algoritmos de detección que permiten identificar los programas malignos, incluso de aquellos que aún no tengan muestras físicas en el laboratorio, además de poseer una destacada eficiencia para los dispositivos USB.

Disponible en sus variantes corporativa y personal (puede usarse para redes de computadoras de organismos estatales y en máquinas individuales instaladas en pequeños negocios o en el hogar), las actualizaciones tienen lugar como promedio cada cuatro horas y se obtienen accediendo a la página web www.segurmatica.cu, o copiándolas en una memoria USB y demás formas de soporte externo, en la propia sede de Segurmática, en Zanja número 651, esquina a Soledad, o en cualquiera de los Joven Club de Computación.

Luego de hacerlo por primera vez, tiene la ventaja de que el cliente solo requerirá descargar o copiar las nuevas soluciones incorporadas y no toda la base anterior existente, lo cual convierte al producto en una opción de seguridad fácil de actualizar y utilizar, que no reduce la velocidad de las computadoras, y constituye una buena alternativa para Cuba, teniendo en cuenta la poca conectividad prevaleciente hoy, que en el caso del sector residencial es todavía más limitada.

Igualmente, el antivirus está respaldado por un servicio de soporte técnico de suma calidad, relacionado con el uso y funcionamiento de este antivirus, ofrecido por el personal de los Joven Club en esas instalaciones, resaltó Bidot.

Como indicó el director general de Segurmática, las actualizaciones diarias del antivirus tienen un volumen cercano a 40 megabytes, y el precio de las licencias anuales otorgadas por esta empresa a las personas naturales es de cincuenta pesos (CUP).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

José Miguel Rodríguez-Venegas dijo:

1

13 de agosto de 2015

04:17:05


Lamentablemente no se puede acceder al sitio web. Al menos en este momento (4:17 de la mañana en Cuba).

Ronald Respondió:


22 de febrero de 2016

12:15:01

Colega nose donde ni como accedes a segurmatica, porque el sitio esta disponible siempre a cualquier hora yo lo he probado a cualquier hora y estoy por modem PPP, peor que esa conexión no hay ninguna. y siempre he podido actualizar.

claro dijo:

2

13 de agosto de 2015

07:15:36


he observado en algunos JC que estan ofertando el anyi virus a 50 cup pareces que los que le ponen precio a estos productos no son cubanos ,y no saben que los salarios estan congelados ,y que estos JC el 70 % estan subutilizados y los empleados cobran un salario que paga el contribuyente ,que la razon por lo que lo creo el CDTE no se cumple y es casi particular de los que los cuidan , eso debertia ser no mas de 10 cup para que todos lo usen por que sabemos que los hijos y familiares de los dirigen lo tienen grati

Ed dijo:

3

13 de agosto de 2015

09:00:44


Segurmatica Antivirus no tiene nada ke envidiarle a los d+ sistemas antivirus como NOD32, KASPERSKY, AVIRA, AVAST, etc. yo lo uso con 1 servidor corporativo y lkos clientes se actualizan perfectamente con el servidor sin ke yo tenga ke mover 1 d2. les dire ke asombrosamente esos laboratorios han avanza2 mucho al correr de los años y han teni2 grandes logros para la seguridad de nuestros ordenadores. se los recomien2 son toda seguridad, y es cierto ke no atenta contra el rendimiento de las PCs. salu2 y ke lo disfruten

Luis dijo:

4

13 de agosto de 2015

09:35:51


Excelente, yo la estoy usando hace ya un tiempo y me va de maravilla, tenias bichos que ni kav ni nod32 sabian que estaban en mi pc. Y no consume ni la mitad de los recursos de Kav y Nod32. y cuando tienes un problema tienes a quien llamar para q te ayuden, creo que mejor que eso no hay otra solucion antivirus en cuba

José Miguel Rodríguez-Venegas dijo:

5

13 de agosto de 2015

10:25:43


Envié un comentario hace varias horas y no se por qué no lo publicaron. Decía que a las cuatro de la mañana de Cuba, la página de Segurmática (que mencionan en el artículo) no era accesible. Ahora a las 10:25 de la mañana, hora de Cuba, sigue inaccesible el sitio. ¿Alguna información que se pueda brindar en lugar de haber ignorado mi comentario anterior? Saludos.