ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las brigadas latinoamericanas de solidaridad con Cuba han cumplido importantes roles en las causas de nuestro país, entre ellas la liberación de los cinco antiterro­ristas encarcelados en Estados Unidos. Foto: AIN

LA HABANA.—Activistas de la XXII brigada latinoamericana de solidaridad con Cuba manifestaron ayer su intención de institucionalizar los días 17 de cada mes como Día contra la ignominia, para reforzar la lucha por las causas justas de los pueblos.

La iniciativa fue recogida en la declaración final de la presente edición de la brigada, cuya visita a nuestro país termina hoy viernes, y entre las causas primordiales a defender está la necesidad del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington al pueblo cubano.

En la voz de la activista ecuatoriana Karoll Niquinga, encargada de leer la declaración, los brigadistas explicaron que la idea responde al éxito que tuvo la celebración, los días 5 de cada mes, de jornadas por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Las experiencias acumuladas du­rante los años de lucha para demandar su libertad, agregó, deben permitir am­pliar el movimiento de solidaridad y reforzar su lucha para defender las ra­zones de Cuba.

Como parte del acto de clausura de la edición de la brigada, en el cam­pamento internacional Julio Anto­nio Mella de la provincia de Ar­temisa, sus integrantes convocaron al VIII en­cuen­tro continental de solidaridad con Cuba por la unidad e integración de los pueblos, a realizarse del 28 al 30 de julio del 2016.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rné dijo:

1

7 de agosto de 2015

13:20:50


HERMOSA Y JUSTA INICIATIVA. Bienvenida sea.