ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: del autor

SANTA CLARA. —Con la graduación este viernes de más de mil nuevos profesionales, la Universidad Médica de Villa Clara, Dr. Serafín Ruiz de Zarate Ruiz, contribuye al perfeccionamiento del sistema de salud cubano y a mejorar la cobertura médica en diversas regiones del mundo asoladas por la falta de personal capacitado.

De acuerdo a las declaraciones del doctor Frank Quintana Gómez, rector de la alta casa de estudios, en total, este año egresaron 712 médicos, 133 estomatólogos, 145 enfermeras, 458 técnicos y 20 especialistas en Psicología de la salud, con lo cual la universidad villaclareña supera los más de 25 000 egresados en los últimos 47 años.

Además, en el actual curso terminaron sus estudios 250 estudiantes extranjeros provenientes de la Escuela Latinoamericana de Medicinas, quienes a partir de ahora reforzaran el sistema sanitario en sus respectivos países, expresó el rector.

Con ellos, la Serafín Ruiz de Zarate Ruiz, ha entregado a más de 3 300 médicos, enfermeras, estomatólogos y técnicos a naciones como Pakistán, Nicaragua, El Salvador y Argentina, entre los cerca de 60 países que han sido beneficiados por la colaboración cubana en este campo, dijo Quintana Gómez.

En la actividad conclusiva, fueron reconocidos los estudiantes más integrales en las diferentes especialidades, en nombre de los cuales habló el joven Rodolfo Morales Matos, quien reiteró el compromiso con la Revolución de estar en lugar que más lo necesite.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

El Ninja dijo:

1

18 de julio de 2015

13:55:11


Periodista no hay mujeres en esa graduación, para mi la escuela de medicina de villa clara es una de las mejores del país, con un claustro de profesores de 1ro a 6to año con exelente preparación. FELICIDADES.

Alonso Martínez dijo:

2

18 de julio de 2015

18:37:33


¡Qué hermoso ejemplo para el mundo! Ojalá que los países que envían ejércitos para cometer genocidios en naciones donde hay recursos naturales, aprendan de la fraternidad y del sentido humanitario que siempre ha ejecutado esa GRAN Nación Cubana.

jimi dijo:

3

19 de julio de 2015

00:11:05


Esto ha sido muy importante para laos jovenes que quieran estudiar medicina ya que esta es una labor muy linda.Tambien asi ellos ayudan a todos lo que los necesitan, y salvan la vida de todos.

Ray Donovan dijo:

4

19 de julio de 2015

02:49:52


Gracias mi hijo formó parte de esa graduación Lo felicito Adrian

RAMON ALEXIS CALDERIN dijo:

5

20 de julio de 2015

21:14:40


SALUDOS DESDE VENEZUELA, LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MEDICAS EN VILLA CLARA ES UN EJEMPLO PARA TODO EL PAIS, FELICITACIONES A LOS NUEVOS GRADUANDOS Y AL DR FRANK QUINTANA COMO RECTOR, FUI GRADUADO DEL MISMO CURSO DE FRANK Y FUE TALENTO DESDE LA VOCACIONAL ERNESTO CHE GUEVARA. MUCHAS FELICIDADES