ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

                                       Excmo. Sr. Alexis Tsipras

                                       Primer Ministro de Grecia:

                   

             Lo felicito calurosamente por su brillante victoria política, cuyos detalles seguí de cerca por el canal TeleSur.

             Grecia es muy familiar entre los cubanos. Ella nos enseñó Filosofía, Arte y Ciencias de la antigüedad cuando estudiábamos en la escuela y, con ellas, la más compleja de todas las actividades humanas: el arte y la ciencia de la política.

             Su país, especialmente su valentía en la coyuntura actual, despierta admiración entre los pueblos latinoamericanos y caribeños de este hemisferio al ver como Grecia, ante agresiones externas, defiende su identidad y su cultura. Tampoco olvidan que un año después del ataque de Hitler a Polonia, Mussolini ordenó a sus tropas invadir Grecia, y ese valiente país rechazó la agresión e hizo retroceder a los invasores, lo que obligó el despliegue de unidades blindadas alemanas en dirección a Grecia, desviándose del objetivo inicial.

             Cuba conoce el valor y la capacidad combativa de las tropas rusas, que unidas a las fuerzas de su poderoso aliado la República Popular China, y otras naciones del Medio Oriente y Asia, tratarán siempre de evitar la guerra, pero jamás permitirán agresión militar alguna sin respuesta contundente y devastadora.

             En la actual situación política del planeta, cuando la paz y la supervivencia de nuestra especie penden de un hilo, cada decisión, más que nunca, debe ser cuidadosamente elaborada y aplicada, de modo que nadie pueda dudar de la honestidad y la seriedad con las que muchos de los dirigentes más responsables y serios luchan hoy por enfrentar las calamidades que amenazan al mundo.

             Le deseamos a usted, estimadísimo compañero Alexis Tsipras, el mayor de los éxitos.

 

           

             Fraternalmente,

  

 

 

 

Fidel Castro Ruz

Julio 5 de 2015

8 y 12 p.m.      

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Vázquez dijo:

1

6 de julio de 2015

22:18:31


Muy claras las palabras de nuestro comandante. Cuando un pueblo escoge su camino, nada ni nadie es capaz de derrotarlo en su empeño.

Sergio D. Hdez Lima dijo:

2

7 de julio de 2015

04:43:23


Coincido con el Cmdte: la dignidad es lo ultimo que se puede perder. Como dijo Marti : La pobreza pasa, lo que no pasa es la deshonra.

Carlos García dijo:

3

7 de julio de 2015

06:25:51


QUE GRANDE ERES QUERIDISIMO FIDEL CASTRO. ESPERO QUE LA MADRE NATURALEZA TE CUIDE Y TE OTORGUE MUCHOS AÑOS MAS, PUES LIDERES CO TU, HOY DIA LOS NECESITAMOS MAS QUE NUNCA.

Jasón dijo:

4

7 de julio de 2015

06:28:19


Personas como Fidel, Maduro, Evo y Tsipras son lo que necesita el mundo. Gente que lucha por el pueblo y no por los mercados financieros.

victor dijo:

5

7 de julio de 2015

07:11:50


comandante su pueblo esta a su orden nunca olvidaremos la historia y estaremos de su lado muy sabias sus palabras en esa carta como siempre acostumbrado a escuchar sus palabras que siempre lleban ese mensaje de amor fidelidad pureza maestria sabiduria para protejer al progimo nesecitamo dure muchos anos y estamos contento con su presencia en diferentes lugares y resibiendo visitas q son publicadas y espero sus sabias palabras con respecto a la desicion de nustras relaciones con estados unidos muy bien pero falta un poco mas de exigencia antes de seguir caminando deben dar respuesta de posada carriles de la base naval de guantanamo , sobre la indennisacion por los danos causados bueno un abrazo y deseo salud