ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Al desarrollo para nuestras vidas, nuestras comunidades, nuestras identidades en un mundo sin drogas está dedicado este nuevo Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que celebra la humanidad cada 26 de junio.

Esta fecha, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987, sirve para recordar el objetivo convenido por los Estados Miembros de las Naciones Unidas de crear una sociedad internacional en la que no se usen indebidamente las drogas. De acuerdo con el Informe Mundial sobre las drogas del año 2014, el consumo de estas sustancias sigue causando un daño considerable, reflejado en la pérdida de vidas valiosas y años productivos de muchas personas.

“En el 2012 se informó de un total aproximado de 183 000 muertes relacionadas con las drogas (margen de variación: 95 000 a 226 000). Esa cifra se corresponde con una tasa de mortalidad de 40,0 (margen de variación: 20,8 a 49,3) muertes por millón en la población de entre 15 y 64 años”, sostiene el documento.

Aunque ese cálculo es inferior al del 2011, dicha reducción puede atribuirse al número menor de fallecimientos que indicaron algunos países de Asia.
Según las estadísticas de este informe, a nivel mundial se calcula que en el 2012 entre 162 y 324 millones de personas, es decir del 3,5 % al 7,0 % de la población de entre 15 y 64 años, consumieron por lo menos una vez alguna droga ilícita, principalmente sustancias del grupo del cannabis, los opioides, la cocaína o los estimulantes de tipo anfetamínico.

Este viernes, cuando llega otro 26 de junio, la Organización de las Naciones Unidas recuerda a todas las personas que todos tenemos un papel que desempeñar para proteger a la juventud de las sustancias peligrosas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.