ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Desde el pasado 8 de junio, el gobierno de la República del Ecuador, que encabeza el Presidente Rafael Correa Delgado, enfrenta en diversas ciudades de ese país hechos de violencia y llamados al derrocamiento del gobierno de la Revolución Ciudadana.

Grupos oligárquicos, apoyados en medios de comunicación, las redes sociales de Internet y la gran prensa transnacional, pretenden desacreditar al Gobierno legítimamente constituido, generar una crisis y desatar la violencia en un país estable y pacífico.

El Presidente Correa y otros líderes del movimiento Alianza País han denunciado enérgicamente esta nueva intentona golpista y se han puesto al frente de movilizaciones populares en defensa de la Revolución Ciudadana y en rechazo a un plan que, según denuncias, estaría recibiendo apoyos desde el exterior.

Ante estos hechos, que parecen repetir el mismo guión de desestabilización aplicado contra otros gobiernos progresistas de la región, el Gobierno Revolucionario de la República de Cuba expresa su firme e irrestricta solidaridad y apoyo con el hermano pueblo ecuatoriano, con el gobierno de la Revolución Ciudadana y con su líder, el compañero Rafael Correa Delgado. Asimismo, insta a respetar el ordenamiento jurídico del Ecuador y a rechazar enérgicamente cualquier injerencia en los asuntos internos de ese país, en correspondencia con los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

La Habana, 15 de junio de 2015

Año 57 de la Revolución

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

DR FELIX GREGORIO ALVAREZ YERO dijo:

1

16 de junio de 2015

06:18:41


FELICIDADES A NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y A NUESTROS LIDERES POR EL APOYO INCONDICIONAL AL PRESIDENTE RAFAEL CORREO HOMBRE DIGNO Y VALIENTE QUE LUCHA SIEMPRE POR LA UNION LATINOAMERICANA ECUADOR NO ESTA SOLA NUESTRO GLORIOSO PUEBLO LO RESPALDA VIVA FIDEL

Ruben dijo:

2

16 de junio de 2015

07:55:07


No se si lei rapido, pero no encontre en ningun lado que razon estan usando para protestar estos grupos, por favor me pueden decir? gracias.

tf dijo:

3

16 de junio de 2015

08:06:13


Esta es una de las mejores experiencias latinoamericanas de izquierda, tal vez la mejor, hay que apoyarla por todos los medios.

Michel Jimenez Ortiz dijo:

4

16 de junio de 2015

08:15:23


Muchas felicidades al nuestro heroíco pueblo por el respaldo al compañero Rafael Correa y a su pueblo digno de la liberdad y la paz. vivan los pueblo Latinoamericanos porque un mundo mejor es posible.

Rene dijo:

5

16 de junio de 2015

08:55:09


Cuando el Leon se siente herido tira sus ultimos zarpasos el problema es que no aprende la leccion que cuando un pueblo esta al lado de su lider, no hay nadie que lo pueda derrotar. Nuestro apoyo hoy mas que nunca a nuestro hermanos de la republica de Ecuador.