Calificado por varios asistentes como un evento ideal para compartir experiencias, conocer sobre las últimas investigaciones científicas y fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías, Cubagua 2015 cerró sus cortinas con la visión que las cuatro jornadas de trabajo celebradas en el Palacio de Convenciones, tributarán en un impacto positivo acerca del tema agua en nuestra sociedad y en otros países del mundo.
Sin embargo, como expresara la ingeniera española Carmen Escobar durante su presentación: Innovación Tecnológica y Eficiencia Energética en Equipos Mecánicos Utilizados en Depuración y Abastecimiento, queda mucho por hacer en el tema de los recursos hídricos.
“2 000 millones 600 000 personas en el planeta no tienen acceso al agua potable, mientras las enfermedades relacionadas con el preciado líquido son la segunda causa de muerte en infantes a nivel mundial, por tanto, en materia de desarrollo y crecimiento la sociedad tiene que seguir trabajando”, sentenció.
En la jornada de clausura el jurado del Comité Organizador de Cubagua 2015 entregó cinco premios y tres menciones, destacándose el Grupo Empresarial de Ingeniería y Logística Hidráulica de Cuba, al obtener el premio Mejor Diseño de Stand Modular. Por su parte el consorcio German Water Partnership se adueñó del galardón Firmas Agrupadas, por representar nueve firmas encargadas de producir distintos equipos empleados en el proceso de operación del agua.
En cuanto al tema de colaboraciones con nuestro país, el experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Shigeki Kihara comunicó durante su conferencia que la representación nipona trabaja desde febrero del 2013 en la cuenca sur de las provincias de Artemisa y Mayabeque, para el mejoramiento en la prospección y manejo de aguas subterráneas, obras que deben quedar concluidas a fines del 2016.
















COMENTAR
Lic. Pierre Millet dijo:
1
14 de junio de 2015
13:50:26
Responder comentario