CIENFUEGOS.—Al finalizar mayo, la totalidad de las casas de abuelos, los hogares destinados a esa misma franja etárea y la sala de Geriatría del hospital provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima recibieron mejoras constructivas y en su mobiliario interno.
La doctora Maritza Rodríguez Gavín, vicedirectora de Salud en la provincia, subrayó a la prensa que ya casi se concluyen dos nuevas casas y dos hogares de ancianos, ubicados en Rodas y Lajitas.
Las primeras se sumarán a las otras 29 en funcionamiento, en lo que constituye uno de los sistemas de este tipo de mayor dimensión en el país, para elevar el número de plazas disponibles en estas instalaciones a 785.
Con los nuevos hogares en fase de terminación se ampliarán hasta 390 las capacidades de una prestación, hasta el momento solo brindada en los centros de este tipo de Cienfuegos, Cumanayagua y Rodas.
Rodríguez Gavín resaltó la posibilidad de que más pacientes obtengan el servicio y con mayor calidad, “porque cuando tenemos a nuestros ancianos en una casa de abuelos reciben atención médica y alimentaria, por parte de los trabajadores sociales”. De igual manera se benefician de la interacción social y sistemáticas acciones culturales, recreativas y de otro género.
Desde el 2014, el Estado cubano, por intermedio del Ministerio de Salud Pública, entregó a esta provincia tres millones 200 000 pesos con el objetivo de reparar la red de atención del programa del adulto mayor, que en Cienfuegos, con visión estratégica, cada día cobra mayor prioridad y se fortalece.
COMENTAR
Responder comentario