ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Raúl recibió este miércoles al presidente de El Salvador, Sánchez Cerén, quien realiza una visita oficial a Cuba. Foto: Estudio Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este miércoles al compañero Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el cordial encuentro, realizado como es habitual en el Palacio de la Revolución, dialogaron acerca del excelente estado de las relaciones bilaterales, así como de las amplias potencialidades para continuar desarrollándolas en diferentes sectores económico – comerciales y en materia de cooperación. Ambos mandatarios intercambiaron, además, sobre diversos temas de la agenda regional e internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Hugo Martínez Bonilla, ministro de Relaciones Exteriores; Roberto Lorenzana Durán, secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia; Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia; y Sandra Geraldine Alvarado, embajadora de El Salvador en nuestro país.

Por la parte cubana participaron el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista; Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores; e Iliana Fonseca Lorente, embajadora de Cuba en la nación centroamericana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Sixto Martín Vicente dijo:

1

28 de mayo de 2015

07:57:11


Encuentro entre dos mandatarios que unirán aun más los lazos de amistad y colaboración entre dos pueblos hermanos: Cuba y El Salvador. Este acercamiento nos permitirá un mayor intercambio en lo social, económico y científico tecnológico. Lo considero muy importante para América Latina y el mundo. Gracias Sánchez Cerén por su visita a esta maravillosa isla.

RAFAEL MARÍN REYMOND dijo:

2

28 de mayo de 2015

08:48:49


!Qué bueno ver una vez más en nuestra hermosa isla al excelentísimo Sánchez Cerén! esta vez en visita oficial. De seguro las relaciones bilaterales seguirán el curso de la hermandad de dos pueblos que abogan por la unidad latinoamericana.

laismy dijo:

3

28 de mayo de 2015

09:47:47


Un encuentro maravilloso entre dos mandatarios.Cuba sigue abriendose pasos en el mundo

Jose R. Oro dijo:

4

28 de mayo de 2015

12:27:31


Muy buena visita del Presidente de El Salvador, practicamente en visperas de la Cumbre Union Europea-CELAC, que tendra lugar el 10 y 11 de Junio en Bruselas. Los Jefes de Estado y de Gobierno de 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños viajaran a Bruselas a reunirse con sus homólogos de los 28 miembros de la Unión Europea. Sera un evento de superlativa importancia, no habría mejor oportunidad que anunciar el restablecimiento de las embajadas en Washington y La Habana antes de esta Cumbre, lo cual tendría un gran efecto político y de todo tipo. Deseamos que asi sea. Personas como los Presidentes de Cuba y El Salvadorr tienen una meridiana claridad en los temas de colaboracion en el desarrollo cientifico-tecnico, de la independencia energetica, el desarrollo sostenible y nada mejor que la Cumbre Celac-UE a la cual ambos asistiran para poner a un alto nivel internacional esas posiciones. Si se anuncia la reapertura de las embajadas antes del inicio de la Cumbre de Bruselas, habra un ambiente aun mas propicio para el desarrollo de la agenda de ese relevante foro