ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

El presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, recibió este martes la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Con­sejo de Estado de la República de Cuba.

La distinción le fue entregada por el Pre­sidente de los Consejos de Estado y de Mi­nistros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, tras sostener conversaciones oficiales.

En la ceremonia oficial efectuada en el Palacio de la Revo­lu­ción, el líder serbio señaló la coincidencia histórica entre el aniversario 120 de la caída en combate del Héroe Nacional y el obtener la más alta distinción de la na­ción cubana, que lleva su nombre.

Al recibir la medalla, Nikolicć subrayó que está dirigida al pueblo serbio, su historia, su presente y su futuro.

Por su parte, Homero Acosta, se­cretario del Consejo de Estado, dijo que otorgarle la distinción es un gesto de respeto y afecto de parte de los cubanos hacia Nikolic y al heroico pueblo de Serbia.

Asimismo, destacó la valiosa contribución de Nikolic al de­sarrollo de las relaciones en­tre ambos países, a partir de su trabajo como Presidente del Grupo de Amistad con Cuba en la Asamblea Nacional de su país.

Anteriormente, Nikolic rindió ho­­menaje a José Martí al colocar una ofrenda floral en el Memorial de la Pla­za de la Revolución.

Nikolic, quien se encuentra de vi­si­ta oficial hasta este miércoles, es­tuvo acompañado por Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Rela­ciones Exte­rio­res de Cuba.

Durante un recorrido por el mo­numento, el distinguido visitante re­cibió una explicación sobre la vida y obra del Apóstol.
Serbia y Cuba establecieron relaciones di­plomáticas el 30 de agosto de 1943, las cuales nunca se han in­terrumpido.

Foto: Yaimí Ravelo
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.