El presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, recibió este martes la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.
La distinción le fue entregada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, tras sostener conversaciones oficiales.
En la ceremonia oficial efectuada en el Palacio de la Revolución, el líder serbio señaló la coincidencia histórica entre el aniversario 120 de la caída en combate del Héroe Nacional y el obtener la más alta distinción de la nación cubana, que lleva su nombre.
Al recibir la medalla, Nikolicć subrayó que está dirigida al pueblo serbio, su historia, su presente y su futuro.
Por su parte, Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, dijo que otorgarle la distinción es un gesto de respeto y afecto de parte de los cubanos hacia Nikolic y al heroico pueblo de Serbia.
Asimismo, destacó la valiosa contribución de Nikolic al desarrollo de las relaciones entre ambos países, a partir de su trabajo como Presidente del Grupo de Amistad con Cuba en la Asamblea Nacional de su país.
Anteriormente, Nikolic rindió homenaje a José Martí al colocar una ofrenda floral en el Memorial de la Plaza de la Revolución.
Nikolic, quien se encuentra de visita oficial hasta este miércoles, estuvo acompañado por Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
Durante un recorrido por el monumento, el distinguido visitante recibió una explicación sobre la vida y obra del Apóstol.
Serbia y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 30 de agosto de 1943, las cuales nunca se han interrumpido.

COMENTAR
Responder comentario