ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa a la población que, como parte de los trabajos de reconstrucción de la línea férrea que enlaza la zona de de­sarrollo del Mariel con la capital, que lleva a cabo la Empresa Constructora Proyecto Mariel, resulta necesario el cierre total de la circulación del tránsito de vehículos en la Avenida Boyeros desde la calzada de Vento hasta la calzada de Santa Catalina.

Los trabajos, que se extenderán por un periodo de 72 horas, comenzarán a ejecutarse el próximo jueves 21 de mayo, a partir de las 8:00 p.m., y concluirán el domingo 24 del propio mes.

En tal sentido, los conductores de vehículos podrán circular por alguno de los itinerarios que se describen a continuación:
Los que transiten por la Avenida Boyeros, procedentes de la Ciudad Deportiva en dirección a Santiago de las Vegas, lo harán por Santa Catalina hasta Vento, y por esta hasta Boyeros.

Aquellos que lo hagan por la Avenida Bo­yeros, provenientes de Santiago de las Vegas, en dirección a la Ciudad Deportiva, lo realizarán por la calzada de Vento hasta Santa Ca­ta­lina, y en esta se reincorporarán a Boyeros.

Este cierre provocará un incremento del volumen vehicular y alta congestión en las vías antes mencionadas durante los horarios picos del tránsito, por lo que recomendamos utilizar, como vías alternativas las siguientes:

Para los vehículos provenientes de San­tia­go de las Vegas, Aeropuerto, Fontanar y sur de la ciudad, se sugiere utilizar: Calzada de Be­jucal, Autopista Costa-Costa, Autopista Pro­yecto 3, calle 114 y la Avenida 51.

Para aquellos provenientes de los municipios Plaza o Cerro, en dirección a Santiago de las Vegas se recomiendan las avenidas 23, 41, 31; calle 100, Costa–Costa, Proyecto 3, Ave­ni­da 51 y la calle 114.

Para reorganizar las rutas del transporte público que circulan por este tramo de vía, la Empresa Provincial del Transporte en la capital, ha establecido el reordenamiento de las paradas de ómnibus de la forma siguiente:

En el Sentido Habana-Boyeros: Parada de Boyeros y Reparto la Guayaba: para Ca­ma­güey y Victoria. Parada de Boyeros y 100: para Vento y 100 (antes del semáforo). Parada de Boyeros y Vento: para Boyeros y Sur (laboratorio).

En el sentido Boyeros–Habana: Parada de Boyeros y 100: para Vento y 100 (antes del semáforo). Parada de Boyeros y Reparto la Guayaba: para Vento y Camagüey. Parada de Boyeros y Martí: para Vento y Entrada.

Se incrementa una parada en la intersección de Santa Catalina y Palatino.

La Comisión reitera a los conductores prestar la debida atención al control de los vehículos, brindarle facilidades a los peatones en la vía, evitar el parqueo en los lugares no autorizados, así como mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad y a la señalización correspondiente, con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias y la ocurrencia de accidentes. De igual forma ofrece disculpas por las molestias e inconvenientes que pudieran ocasionar la aplicación de estas medidas.

Comisión Provincial de Seguridad Vial

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ROBERTO SANTESTEBAN dijo:

1

18 de mayo de 2015

00:56:05


NO ENTIENDO ESTA INFORMACIÓN. COMO PUEDE SER DESDE SANTA CATALINA HASTA VENTO

maxy dijo:

2

18 de mayo de 2015

08:03:00


Y porque no se soluciona de por vida, hacer una de las 2 aerea y asi evitaremos futuros accidentes y futuras molestias y futuras congregacion de vehiculos, no podemos trabajar para el futuro

Arturo dijo:

3

18 de mayo de 2015

08:12:25


Si Roberto, desde Santa Catalina y Boyeros hasta Vento y Boyeros en la zona de Reloj Club.

kike dijo:

4

18 de mayo de 2015

08:26:10


debe de ser desde boyeros y Camagüey hasta Boyero y 100 entiendo yo que soy conductor, para tener acceso al resto de los tramos. Voy a aprovechar el tema vial para dar la queja sobre el bache que se esta haciendo en calzada de güines y 90 la cumbre SMP. el cual esta originado por salidero de agua es necesario que antes que se produzca un accidente que se tenga que lamentar darle la solución o que la inversión del mismo sea demasiado alta que a tiempo todo es posible. es demasiado imposible cruzar para la escuela o el circulo infantil el cual conlleva a provocar un accidente entre los conductores apurados. bueno en espera de que alguna entidad responsable con este tema lo lea y se lleven a refección y le demos solución al tema ya que estamos luchando x los lineamientos económicos. y ver si con los compañeros de seguridad vial o transito poner un paso peatonal en el mismo lugar. gracias y en espera de una solución.

elizabet dijo:

5

18 de mayo de 2015

09:54:16


buenos días me sumo a la queja de Kike sobre el bache de la cumbre ya se me es difícil de cruzar para llevar al niño al circulo y después volver a cruzar la calzada para coger el P1 para ir al trabajo ya yo e pasado varios sustos porque los vehículos no tienen la caballerosidad con los peatones sobre todo los boteros que siempre están en el correcorre y también me sumo sobre el paso peatonal o un semáforo ya que en otros lugares los hay y no son tan peligrosas las intercesiones digo tiene poco transito. bueno espero que esto lo lean las entidades competentes pero que no se quede solo en esto un comentario. como muchas veces pasa.