ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.—Cerca de mil profesionales de 29 países asistirán en esta capital a la VI Con­vención Cubana de Ciencias de la Tierra que, con el sugerente título de Las geociencias al servicio de la sociedad y el desarrollo, se inaugura hoy.

El discurso de apertura estará a cargo del Doctor en Ciencias Manuel Iturralde Vinent, presidente de la Sociedad Cubana de Geo­logía (SCG), la cual agrupa a casi 1 600 profesionales del sector.

Las relaciones entre la geología, la economía y el mejoramiento de la calidad de vida son temas prioritarios de estas reuniones múl­­tiples, cuyas deliberaciones serán hasta el próximo viernes en el Palacio de Con­ven­ciones de La Habana, dijo a la AIN Iturralde Vinent.

Indicó que tras la apertura, la primera conferencia de un invitado foráneo la dictará el doctor Carl E. Nelson, de Estados Unidos, sobre los depósitos de minerales y su implicación en la exploración y desarrollo en Cuba.

Asimismo disertará Jorge Cibis Llovera, director del Instituto Geológico y Minero de España y vicesecretario de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoa­me­ricanos.

Este martes será inaugurada la GEOEXPO 2015 y comenzarán los debates en torno a la exploración de petróleo y gas, tecnología de perforación de pozos horizontales de largo alcance y Geofísica aplicada a la exploración geológica, entre otros temas.

La relación de eventos comprende los congresos cubanos de Geología, Geofísica, In­formática y Geociencias, Minería, así como también de Petróleo y Gas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

RODOLFO ARENCIBIA dijo:

1

4 de mayo de 2015

12:19:33


EXCELENTE EVENTO COMO TODOS LOS QUE HACEMOS EN CUBA PUES POSEEMOS UNA CULTURA DE "EVENTOS" MUY SOLIDA, latima que aqui en Europa nadie le haga la menor de las promociones

Silvio Herrera M. dijo:

2

4 de mayo de 2015

15:32:53


Y a todos estos profesionales quièn les va a realizar la cartografìa? No veo invitada o mencionada la Geomàtica en este evento.