Frente a la situación generada en la capital por las lluvias intensas, las autoridades del Partido, el Gobierno y otras instancias movilizaron recursos en aras de garantizar el bienestar ciudadano y evitar pérdidas humanas.
En los sitios visitados por Granma se pudo constatar no solo la rapidez en la actuación de cuerpos de bomberos, la Policía Nacional Revolucionaria o del Sistema Integrado de Urgencias Médicas, sino también de los vecinos que apoyaron sus labores.
En La Habana Vieja, por ejemplo, las zonas de Cuatro Caminos y de Ensenada y San Felipe figuraron entre las más afectadas. En la segunda de ellas, según explicó la presidenta del Gobierno municipal, Mayra Fernández, se evacuaron 43 niños y 108 adultos de las viviendas inundadas. En Cuatro Caminos, explicó, la situación fue diferente pues las afectaciones se concentraron en una severa obstrucción del tráfico.
De acuerdo con el segundo jefe de la PNR de ese mismo municipio, teniente coronel Luis Batista Peña, para sus labores se apoyaron en los líderes comunitarios. “El principal objetivo, refirió, fue salvar las vidas humanas y afortunadamente no hubo ningún lesionado a fallecido”.
Informó además que se mantendrá un grupo policial en estas zonas para asegurar las pertenencias de los implicados. “Todos los recursos y medios están dispuestos para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadanas”, acotó.
En cuanto al área de Cuatro Caminos dijo que al ubicarse entre dos ejes transversales de tránsito tuvieron una alta concentración de vehículos, para lo cual se tomaron medidas inmediatas.
En otra de las zonas visitadas se pudieron constatar algunos derrumbes parciales, como el ocurrido en San Lázaro entre Carmen y Vista Alegre, en la Víbora, municipio Diez de Octubre; donde por el deterioro del inmueble las lluvias ocasionaron la caída de su techo, impactando además la vivienda ubicada en sus bajos. Afortunadamente, en ese momento no había ningún inquilino dentro.
La propietaria, Mercedes Miranda, reconoció la rápida atención de las autoridades del Gobierno que acudieron inmediatamente al lugar, aunque llamó la atención sobre la necesidad de dar mayor priorudad a todos los programas que permitan mejorar el estado constructivo de las viviendas.



















COMENTAR
A.Quevedo dijo:
1
30 de abril de 2015
06:06:26
NoName dijo:
2
30 de abril de 2015
07:31:27
Carlos M dijo:
3
30 de abril de 2015
08:15:04
IDER dijo:
4
30 de abril de 2015
11:57:25
Guillermo dijo:
5
30 de abril de 2015
14:14:25
Hiran Gonzalez Diaz dijo:
6
3 de mayo de 2015
07:04:49
Responder comentario