ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Como resultado de una línea de tormentas eléctricas prefrontal que se desarrolló sobre el Estrecho de la Florida en la tarde de ayer, fue afectada la ciudad de La Habana con lluvias intensas, tormentas eléctricas y fuertes vientos, provocando significativas inundaciones, fundamentalmente en los municipios Cerro, Centro Habana, Habana Vieja, Plaza, Playa y zonas bajas del resto de los municipios.

Fueron activados grupos de trabajo temporal en el territorio, los que evalúan los daños y adoptan medidas para la atención a la población y las afectaciones registradas. Las principales autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia y municipios recorrieron los lugares afectados.

Hasta el momento se registran 24 derrumbes parciales y 3 totales; 437 locales estatales con afectaciones en techos, muros y árboles caídos, fundamentalmente en escuelas, bodegas, almacenes, terminal de ómnibus, panaderías y otras dependencias. Asimismo se reportan mil 400 viviendas inundadas fundamentalmente en el área del Portón en Centro Habana, San Felipe en Habana Vieja y la Zanja Real del Cerro.

Se contaminaron 200 cisternas, afectadas tres (3) fuentes de abasto de agua, 39 circuitos eléctricos salieron de servicio y se afectó la circulación vial en las avenidas principales, incluyendo el cierre de los túneles de 5ta Avenida y Línea, así como 70 ómnibus sufrieron averías técnicas en la vía.

Se han cuantificado un total de 10 mil 89 personas afectadas, las que reciben atención, y de manera diferenciada los niños, ancianos, enfermos y embarazadas.

Se activaron tres (3) centros de recepción de evacuados, con las condiciones indispensables de alimentación y asistencia médica. Se continúa la evaluación de los daños y todas las estructuras provinciales que garantizan los servicios básicos, se encuentran trabajando para el restablecimiento de las afectaciones en el menor tiempo posible.

Se han reportado dos fallecidos en el Municipio Habana Vieja, Julio Andino Arzonales y Marta Damiana Acanda Ledesma, de 23 y 77 años respectivamente.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

antonio dijo:

1

1 de mayo de 2015

20:19:27


sin menoscabo a nadie Cuba tiene su defensa civil que es Pueblo con Pueblo como siempre desde el triunfo de la Revolución no ha quedado NUNCA un ser humano sin protección Esa es la Revolucion revolucion

yarile fernandez dijo:

2

3 de mayo de 2015

22:56:36


Me enorgullece mucho la dedicacion que siempre a mostrado mi pais por el cuidado de su poblacion en general ante estos eventos climatologicos.