SANCTI SPÍRITUS.—La puesta en servicio de una nueva radiobase cercana al poblado de Meneses, municipio de Yaguajay, y el estreno de un área de navegación con conexión wifi en la plaza Carrillo, de Trinidad, clasifican como las más recientes acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) para expandir su señal y con ello mejorar las prestaciones en territorio espirituano.
Según confirmó a la prensa Gustavo López Cruz, jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia de la división territorial de Etecsa en Sancti Spíritus, con la radiobase instalada en la zona de El Tranque suman 21 las estructuras de este tipo diseminadas por la geografía espirituana, donde según estadísticas de la propia entidad uno de cada cuatro habitantes usa la telefonía celular.
Valorada en alrededor de 160 000 pesos, la obra, actualmente en fase de ajustes, se corresponde con la creciente demanda de esta tecnología entre los pobladores de dicha región, los que a partir de ahora dispondrán de servicios de voz, mensajería (SMS) y correo electrónico Nauta.
La propia fuente reveló, asimismo, el incremento que tendrá este año la telefonía fija en la cabecera provincial con la entrega de un nuevo gabinete de procedencia china en la barriada de Kilo-12, cuya construcción civil está totalmente concluida, el cual aportará otras 900 líneas.
La mayor novedad, sin embargo, lo constituye el establecimiento de la navegación con conexión wifi en el centro histórico trinitario, uno de los primeros lugares públicos en habilitarse en el país, donde a partir de ahora se puede acceder a Internet a través de cualquier dispositivo con los requerimientos necesarios para ello —tabletas, teléfonos inteligentes u ordenadores portátiles— siempre que haya sido abonado el pago correspondiente.
Con velocidad de conexión de dos megabites, el nuevo ciber al aire libre funciona las 24 horas del día y permite la conexión simultánea de alrededor de 90 usuarios, aun cuando el equipamiento en explotación será sustituido próximamente por otro de mayor alcance, que podrá multiplicar su utilidad.



















COMENTAR
Holguin dijo:
1
26 de abril de 2015
09:23:05
marcelo dijo:
2
4 de junio de 2015
10:16:27
Responder comentario