ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANCTI SPÍRITUS.—La puesta en servicio de una nueva radiobase cercana al poblado de Meneses, municipio de Yaguajay, y el estreno de un área de navegación con conexión wifi en la plaza Carrillo, de Trinidad, clasifican como las más recientes acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) para ex­pandir su señal y con ello mejorar las prestaciones en territorio espirituano.

Según confirmó a la prensa Gustavo López Cruz, jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia de la división territorial de Etecsa en Sancti Spíritus, con la radiobase instalada en la zona de El Tranque suman 21 las estructuras de este tipo diseminadas por la geografía espirituana, donde según estadísticas de la propia entidad uno de cada cuatro habitantes usa la telefonía celular.

Valorada en alrededor de 160 000 pesos, la obra, actualmente en fase de ajustes, se corresponde con la creciente demanda de esta tecnología entre los pobladores de dicha región, los que a partir de ahora dispondrán de servicios de voz, mensajería (SMS) y correo electrónico Nauta.

La propia fuente reveló, asimismo, el incremento que tendrá este año la telefonía fija en la cabecera provincial con la entrega de un nuevo gabinete de procedencia china en la barriada de Kilo-12, cuya construcción civil está totalmente concluida, el cual aportará otras 900 líneas.

La mayor novedad, sin embargo, lo constituye el establecimiento de la navegación con conexión wifi en el centro histórico trinitario, uno de los primeros lugares públicos en habilitarse en el país, donde a partir de ahora se puede acceder a Internet a través de cualquier dispositivo con los requerimientos necesarios para ello —tabletas, teléfonos inteligentes u ordenadores portátiles— siempre que haya sido abonado el pago correspondiente.

Con velocidad de conexión de dos megabites, el nuevo ciber al aire libre funciona las 24 horas del día y permite la conexión simultánea de alrededor de 90 usuarios, aun cuando el equipamiento en explotación será sustituido próximamente por otro de mayor alcance, que podrá multiplicar su utilidad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Holguin dijo:

1

26 de abril de 2015

09:23:05


Que buena noticia. Ahora solo falta que pongan wifi en todas las provincias. Por ejemplo, en holguin, en el parque Calixto Gracia, en el telepunto de etecsa, hay puesto un router, solo es encenderlo y ya. En las romerias de mayo del año pasado lo pusieron, y lo dejaron unos dias, pero luego lo quitaron.

marcelo dijo:

2

4 de junio de 2015

10:16:27


Cuando terminaran la instalacion de la telefonia fija en las zonas de silencio La Chanzoneta,se le informo a la poblacion que despues de terminada L A Purisima comenzarian por esta zona.(porque no terminaron de sellar todo Trinidad y despues continuar con las demas zonas).La continuacion de poner una cabina en la Chanzoneta se le informo a la poblacion a traves del periodico Escambray en el 2009 antes de terminar los trabajos en la Purisima,siendo ademas un planteamiento historico de los electores de este territorio. Saludos, Marcelo