ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTA CLARA.—Los investigadores cu­ba­nos Adys Cupull y Froilán González, decidieron entregar parte de su archivo personal al Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, con lo cual la institución incrementa de manera sustancial sus fondos mu­seables y otros objetos de extraordinario valor histórico y patrimonial.

De acuerdo con la explicación de Maira Romero Bermúdez, directora de la institución, la valiosa colección, que en conjunto suma 1 146 elementos, está compuesta por documentos, fotografías, algunas de ellas originales; fotocopias, libros, negativos de fotos y ci­en­tos de horas de grabaciones, las cuales están recogidas en casetes.

La donación recibida es de extraordinario valor, porque en ella se recogen muchos años de intensa labor investigativa de Adys y Froi­lán, quienes han consagrado su vida a la indagación sobre la vida del Che y el resto de los guerrilleros que lo acompañaron en la gesta boliviana, entre otros quehaceres, señaló la di­rectora.

Con este donativo, y una vez clasificados y ordenados, el complejo podrá agrandar sus fon­dos, que hoy supera los mil materiales, en­tre cartas, documentos, fotos y otros objetos y artículos que de manera generosa decenas de personas de todo el mundo han entregado al re­cinto, destacó Romero Bermúdez.

Añadió, que el destino final de buena parte de los valiosos artículos recibidos será el Cen­tro de Documentación que ha sido concebido para el lugar, el cual incluirá una sala de lectura para que los visitantes puedan tener acceso a las inestimables fuentes de información con que cuenta el sitio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

martin dijo:

1

15 de abril de 2015

07:23:23


GRACIAS A ODAS LAS PERSONAS QUE APORTAN COSAS PARA AGRANDAR LA GRAN OBRA DE NUESTRO QUERIDO " CHE " ABRAZO A TODOS LOS QUERIDOS CUBANOS DESDE MI PUEBLO ARGENTINO !!

Alina Quevedo dijo:

2

15 de abril de 2015

13:53:21


Gracias por vuestro trabajo. Hasta la victoria, siempre.