ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La secretaria general de la sección sindical de la tienda Cerámica 1 dio lectura a la convocatoria que de inmediato contó con el respaldo de los cuentapropistas. Foto: Alberto Borrego

Con vivas a la Revolución, el compromiso de estar todos presentes en el desfile en la Plaza de la Revolución, como han hecho en los últimos años, y con sus firmas en apoyo al pueblo bolivariano y chavista y al gobierno del presidente Nicolás Maduro, concluyeron el acto inicial por la jornada del 1ro. de Mayo, los trabajadores por cuenta propia ubicados en la tienda Cerámica 1.

El local, en el céntrico municipio capitalino de Centro Habana, cambió su habitual fisonomía de estanterías de los productos que comercializan, para posibilitar el espacio adecuado para la sencilla actividad, que en las próximas horas y días se multiplicará en centenares de establecimientos y sumará a la creciente fuerza del sector no estatal a los festejos por la fecha.

Los cerca de 90 titulares y ayudantes de esa unidad, pionera en la afiliación al Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, dedicaron este miércoles los primeros minutos de su faena para manifestar el respaldo a la convocatoria de la CTC por el Día Inter­nacional de los Trabajadores, leída por Olga Villalón, secretaria general de la sección sindical, y las combativas palabras de solidaridad e incondicionalidad hacia los hermanos ve­ne­zolanos, expresadas por uno de sus cuentapropistas, Alberto Abrahán.

“Recordaremos, con toda la pujanza que entraña, el significado del concepto de Revo­lución, expresado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 1ro. de Mayo del 2000. Sus postulados son y serán guía del espíritu, la entereza y la acción de nuestro pueblo”, expresa el documento, y varios de ellos, desde ya, engalanan la unidad comercial.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Robert dijo:

1

2 de abril de 2015

07:44:03


Como norteamericano disidente con residencia en España, me emociona la noticia de la solidaridad de los cuentapropistas al proyecto revolucionario tanto en Cuba como en el hermano pueblo de Venezuela. Ahora más que nunca la Revolución Cubana tiene que afianzar los valores de socialismo y unidad de los/as trabajadores/as de todas partes.

Oscar dijo:

2

2 de abril de 2015

12:11:34


Soy Trabajador titular de esta tienda. Considero que es meritorio señalar, tanto el trabajo realizado por la seccion sindical como por la administraccion de la entidad, en cuanto a lograr disciplina, ejemplo entre todos los trabajadores de dicha unidad. Viva el sector informal.

Antonio Flores dijo:

3

2 de abril de 2015

12:16:49


UNIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO

ENRIQUE RODRIGUEZ BALDOQUIN dijo:

4

2 de abril de 2015

12:17:21


COMO CUBANO-ESTADOUNIDENSE DE MIAMI,ESTOY CONTENTO QUE LA PEQUENA EMPRESA PRIVADA CUBANA RESPALDE LA REVOLUCION CUBANA Y LA BOLIVARIANA,CHAVISTA Y VENEZOLANA,ANTE EL ATAQUE ARTERO DEL IMPERILISMO YANKI Y SUS MERCENARIOS,ESCUALIDOS,TRAIDORES VENEZOLANOS Y LOS MERCENARIOS ANTICUBANOS ,TANTO LOS 3 GATOS DENTRO DE CUBA ,COMO LA MAFIA TERRORISTA DE MIAMI. VIVA EL SOCIALISMO! VIVA FIDEL Y RAUL! VIVA CHAVEZ Y MADURO!