ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

A propuesta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) fueron reducidas las tarifas de las llamadas telefónicas de larga distancia y mensajería internacional, según establece la Resolución No. 31 del Ministerio de Comunicaciones, publicada hoy en la Gaceta Oficial.

Las llamadas que se originen desde teléfonos fijos del sector residencial y teléfonos públicos, tendrán un costo de  1.00 CUC el minuto, a todos los destinos; y para el servicio de envío de SMS internacional, la tarifa será de 0.60 CUC.

Aquellas que se realicen desde celulares prepago tendrán un valor de 1.10 CUC a América del Norte, América Central y América del Sur, excepto a Venezuela, la cual costará 10 centavos menos; mientras que al resto del mundo, valdrá 1.20 CUC el minuto.

A partir de los resultados de la aplicación de estas tarifas, en un período de un año, ETECSA deberá proponer nuevos importes en los servicios que se prestan a los teléfonos fijos pertenecientes a personas jurídicas y a la red de telefonía móvil celular pospago.

También deberá establecer precios para los servicios de itinerancia móvil internacional (roaming), a usuarios nacionales cuando se encuentran en el exterior, en la red de otro operador.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

RAUL DIAZ dijo:

1

27 de marzo de 2015

16:41:44


AUN ME PARECE MUY CARAS LAS TARIFAS PARA EL SALARIO DE UN TRABAJADOR CUBANO, ADEMAS SUGIERO QUE DEBERIA EXISTIR OTRA EMPRESA DE COMUNICACIONES PARA QUE EXISTA LA COMPETENCIA Y PUEDAN BAJAR MAS LAS TARIFAS ACORDES CON EL SALARIO DE UN TRABAJADOR

Efrain Morales dijo:

2

27 de marzo de 2015

16:47:57


Sigue siendo muy caro, Segun listado de precio de la compañia At&T intenational, los costos afctuales-promedios-son: Desde USA a: Argentina: 11 ct/min España : 0.05 " " Colombia: 0.12 " " CUBA : de 98cts.a 1.05 dolar?min Quien en Cuba va a pagar 1.00 CUC( 1.10 USdollar) el minuto?????????????????? Mejor no hubieran hecho nada!!!!!!!!!!!!

Kiustin dijo:

3

27 de marzo de 2015

18:36:42


Muy caras no, yo diría abusivas, la comunicación es una neesidad, no un lujo, si tenemos en cuenta el salario en Cuba entonces la única explicación es una explotación de ETECSA . Espero no censuren

Mulet dijo:

4

27 de marzo de 2015

18:56:04


AUN TENGO LA ESPERANZA QUE ALGUN DIA ALGUIEN SE DE CUENTA DE QUE LA COMUNICACIÓN ES UNA NECESIDAD Y NO UN LUJO.

Simplicidad dijo:

5

27 de marzo de 2015

19:26:33


Estoy sorprendido. Botaron la pelota. Porque sigue siendo tan carísimo? No se demuestra que se quiera facilitar las comunicaciones con el exterior. Claro que la experiencia va a ser negativa. El repudio de la población será seguro. Yo he hachado pie en tierra que en Cuba hay un proceso de cambios, frente a los que dicen que ¡La Vida Sigue Igual!. Rectifiquen esta desicion impopular y económicamente falsa. Las comunicaciones en el mundo de hoy son tan necesarias como el refrigerador, o el ventilador. No es un lujo. Es necesario para la calidad de vidas y la salud mental de las personas. Si se sigue reconociendo como un lujo para la mayoria; entonces estamos en la mentalidad atrasada de hace 20 años. Y la vida nos pasara la cuenta.