SANTA CLARA.—Como digno reconocimiento a una vida dedicada por entero a la ciencia y al desarrollo de la agricultura cubana, este viernes la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, a propuesta de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, entrego el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Agrícolas a Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana.

Al presentar la resolución, Andrés Castro Alegría, rector de la Alta Casa de Estudios, mencionó los principales hitos en la labor investigativa y científica del premiado y recordó el momento en que el galardonado egresó en 1969 de ese centro como Ingeniero Agrónomo, ocasión en la que estuvo presente el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Añadió, que en el doctor Rodríguez Nodals el país ha tenido un pilar, en especial en el desarrollo de la agricultura familiar en las ciudades y poblados, constituyendo el alma de ese movimiento ideado por Fidel y Raúl.
En las palabras de elogio, el profesor Felipe Liscay, de la referida facultad, destacó la trayectoria del homenajeado, quien, al recibir tan alto reconocimiento, se convierte en el primer cubano que acoge tan alta distinción en el campo de las Ciencias Agropecuarias.
Emocionado por el doctorado recibido, el ingeniero Adolfo Rodríguez dijo que todo cuanto es en la vida y lo que ha hecho se lo debe a la Revolución, capaz de posibilitar que un hombre de origen humilde como él pudiera estudiar en una universidad tan prestigiosa como la Marta Abreu de Las Villas.
En la ceremonia de investidura, estuvieron presentes el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, Julio Lima Corzo, y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno, además de profesores y alumnos de la UCLV y compañeros del distinguido científico.








 
     
    










COMENTAR
juan perez gonzales dijo:
1
21 de marzo de 2015
13:43:53
Alejandro Acuña Q. dijo:
2
23 de marzo de 2015
10:34:43
luis dijo:
3
24 de marzo de 2015
12:00:55
Responder comentario