ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Este martes en La Habana, representantes de organizaciones cubanas y actores sociales reflexionan sobre los ocho ejes temáticos que tratará el Foro de la sociedad civil de la VII Cumbre de las Américas, con sede en Panamá los días 10 y 11 de abril venidero.

Los temas que abordarán desde la perspectiva y experiencia cubana, en aras de formular recomendaciones y propuestas que mostrarán organizaciones del país en la cita serán Gobernabilidad Democrática, Participación Ciudadana, Migración, Seguridad, Energía, Medio Ambiente, Salud y Educación.

Desde la plataforma comunicacional “Pensando Américas”, http://www.pensandoamericas.com/pensando-americas-para-una-relacion-diferente auspiciada por la Red en Defensa de la Humanidad y otras organizaciones de la sociedad civil cubana, entre ellas la Asociación Cubana de Naciones Unidas, se realiza la convocatoria.

El espacio se ha creado para cubrir y apoyar las causas progresistas de la región latinoamericana y caribeña, y además propiciar un debate sobre la relación entre las dos Américas.

“Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas, es el tema central de la VII Cumbre, que tiene entre sus objetivos presentar la visión de Cuba sobre los ejes temáticos a considerar en el foro.

De igual forma destacar el carácter solidario y humano de la sociedad cubana y su cooperación con los pueblos del mundo y denunciar las agresiones perpetradas contra el pueblo de la nación antillana y el impacto del bloqueo económico, financiero y comercial.

Los panelistas, divididos en cuatro grupos de trabajo aportarán sus reflexiones e introducirán iniciativas y recomendaciones y los resultados serán devueltos a una sesión plenaria en horas de la tarde.

Este foro presencial tendrá lugar en la Casa del Alba Cultural y la Casa de las Américas y será oportunidad propicia para que la sociedad civil cubana comparta experiencias y formule recomendaciones a la delegación nacional que representará a Cuba en Panamá.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge Luis dijo:

1

17 de marzo de 2015

10:18:41


El pasado día 12 participé en un pequeño evento, donde alguien osó levantarse para expresar "preocupación" por los Derechos Humanos en Cuba. No nos podemos cansar de divulgar nuestra realidad, en contraste con lo que era Cuba antes del 59, con lo que es el mundo en muchas partes, porque esa realidad todavía es desconocida para muchos, porque tiene que seguir abriéndose paso. No solo se dignificó el pueblo cubano a sí mismo, sino que ayudó y ayuda a millones de personas en el mundo, de forma altruista y solidaria, ejemplar, con entrega y a costa de sacrificios que con satisfacción y toda conciencia se hace. Hay que partir de lo esencial, de cuales son los principales o primeros Derechos Humanos a defender. Eso tenemos que hacerlo ver y divulgarlo mejor, para hacer reflexionar a quienes puedan o quieran conocerlo. Por otro lado, apoyarnos más en las reflexiones, cartas y enseñanzas de Fidel, de la preocupación genuina por el futuro de la humanidad, el cual hemos puesto los propios humanos en peligro.