ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jorge Luis González

(Versiones Taquigráficas-Con­se­jo de Estado)

General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros;
Compañeros Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René;

Compañeras y compañeros:

Mucho tiempo ha transcurrido para la celebración de este anhelado acto, desde que el 29 de diciembre de 2001 la Asamblea Nacional del Poder Popular decidió otorgar el Título Honorífico de “Héroe de la Re­pú­blica de Cuba” a los compañeros Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René, por cumplir con dedicación, dignidad y firmeza la sagrada misión de defender a nuestro país, protegiéndolo del terrorismo, a riesgo de sus vidas y soportando enormes sacrificios en un medio hostil y agresivo.

Después de largos años de injusta prisión, en la que mantuvieron una conducta ejemplar y pusieron en alto su condición de jóvenes (cubanos) formados por la Revo­lución, y en atención a su decidida defensa de nuestra Patria, el Consejo de Es­tado, a propuesta de su Pre­si­den­te, el General de Ejér­cito Raúl Castro Ruz, ha decidido, según lo previsto en la Ley No. 17 de 1978  y su Reglamento, otorgarles, como condecoración ane­xa al Título Ho­nor­ífico de “Héroe de la Re­pública de Cuba”, la Orden “Pla­ya Girón”.

Reciban, queridos compañeros, en nombre de este pueblo que les admira, las condecoraciones a que se han hecho acreedores con su conducta de cada día, a lo largo de sus vidas, y en especial por la valentía y firmeza demostradas en más de dieciséis años de injusto y cruel encierro, en que hicieron suyo el pensamiento del General Calixto García Íñiguez durante su exilio en España y cito:

“Soy ante todo cubano y por nada ni por nadie sacrificaría los ideales de mi pueblo y de mi Patria”.

Muchas gracias (Aplausos).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jape dijo:

1

25 de febrero de 2015

04:27:42


Eso es fruto de matener vivos los referentes historicos, ahora ellos, hacen historia y pasan a serlo. No sólo en teoría sino, en la práctica...mi admiración aquellos hombres que miran de qué lado está el deber...vivan los 5 grandes y los 5 decenios de grandezassssssss....como dijera Calixto garcia...

DR. JAIME GUTIERREZ RODRIGUEZ dijo:

2

25 de febrero de 2015

08:03:30


"HONOR A QUIEN HONOR MERECE" UN CLARO EJEMPLO DE UN PROFUNDO AMOR A LA PATRIA, A SU BANDERA Y A SU PUEBLO. CON EL APRECIO, AFECTO Y RESPETO EN NOMBRE DE LA CONFEDERACION DE COLEGIOS Y ASOCIACIONES DE ABOGADOS DE MEXICO, A.C. QUE PRESIDE EL LIC. OSCAR JUAREZ CARDENAS, NUESTRAS FELICITACIONES A CADA UNO DE LOS 5 RECIEN CONDECORADOS "HEROES DE LA HERMANA REPUBLICA DE CUBA Y LA ORDEN ANEXA PLAYA GIRON" Y QUE SIEMPRE SERAN BIENVENIDOS FRATERNALMENTE CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN TIERRAS MEXICANAS, LA SEGUNDA PATRIA DEL APOSTOL DE LA INDEPENDENCIA DE CUBA EL INSIGNE JOSE J. MARTI PEREZ. !!ENHORABUENA!!

Angel dijo:

3

25 de febrero de 2015

08:21:31


wow felicidades el regreso de los 5 y el regreso de Elian dos de los mayores logros políticos de la revolución.

Antonio dijo:

4

25 de febrero de 2015

08:53:28


Muchas felicidades para nuestros 5 Héroes!!! La Patria los contempla orgullosa!! Por cierto, ya que mencionan a CALIXTO GARCIA, cuando le van a realizar un homenaje en su recuperada estatua?

Juan Miranda dijo:

5

25 de febrero de 2015

09:32:03


Gracias hermanos por su sacrificio por esta patria, regresaron con la victoria en las manos y su pueblo se los reconoce, seguiremos defendiendo a Cuba incondicionalmente. Un fraternal abrazo a ustedes, a sus familias, a su pueblo, a Fidel, a Raul. Juan Miranda