ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con lo presencia del miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, quedó inaugurado en La Habana el I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad, el cual se realiza simultáneamente en todo el país.

Foto: Sitio Web del evento

Bajo el eslogan “Por una sociedad informatizada”, en el evento se discutirán los principales retos y perspectivas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Cuba.

En ese sentido transcendió el imperativo de abogar por una informatización cada vez más segura e inclusiva, y ampliar la calidad y cantidad de los servicios informáticos. A medida que las estructuras vayan creciendo, se informó, deberán disminuir los precios de los servicios y aumentar la cantidad de usuarios.

Otro de los temas abordados en la apertura del Taller fue la televisión digital, sobre la cual se apuntó que actualmente existen cerca de 250 000 personas que poseen receptores para captar esa señal en la Isla.

Entre sus bondades hacia el usuario final se destacó la mejora en la calidad de la recepción así como la incorporación de la radio, los servicios de datos y la guía de programación como valores añadidos.

El reto principal, sin embargo, estriba precisamente en la instalación de más transmisores en aras de abarcar un área mayor.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ylt dijo:

1

18 de febrero de 2015

11:51:30


Acabo de participar en el taller y les digo que no fue como esperaba, al finalizar no hubo un espacio para debatir entre los participantes, y sí habilitaron un sitio para hacerlo sólo que no se puede acceder si no es con internet.

cubanoencuba dijo:

2

18 de febrero de 2015

12:06:31


Terminó la primera parte y los comentarios son muy positivos, se expuso la política de informatización. Los elementos positivos a nuestra consideración, el apoyo gubernamental al más alto nivel, el reconocimiento de la urgencia en desarrollarnos y la inclusión de los distintos sectores.

OPTTY dijo:

3

18 de febrero de 2015

12:06:53


Bueno, seguiremos igual que hasta ahora, ya me extrañaba..

Irbing A. Brizuela Sánchez dijo:

4

18 de febrero de 2015

12:07:47


Muy buen proyecto y con una calidad de análisis, profunda, crítica y ambiciosa. Como especialista en informática y comunicaciones estoy en espera de que funcione al web del foro en http://www.mincom.gob.cu/. Esperemos que empiece pronto ya que los debates serán muchos y de interés mutuo para todos los que estamos interesados en las mejoras tecnológicas del país y los que de una manera u otra trabajamos directamente con la ciberseguridad y las comunicaciones. Igualmente estoy muy interesado en la asociación y creo que es un gran paso de avance en cuanto que es necesario unir esfuerzos todos los informáticos del país en dar nuestro grano de arena.

Irbing A. Brizuela Sánchez dijo:

5

18 de febrero de 2015

12:09:06


Es verdad esperaba un debate de lo planteado pero nada, esperamos que todo se solucione pronto ya que son muchas las preguntas, ideas e intereses que tenemos todos los que estuvimos en el debate.