
Con motivo de celebrarse el Día de la Física en Cuba, este martes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana fue galardonado con el Premio Nacional de Física 2014 el Doctor en Ciencias Augusto González García, por la obra de toda la vida.
Acreedor de la Medalla Carlos J. Finlay y de seis premios anuales de la Academia de Ciencias, el también Profesor de Mérito de la facultad e investigador titular del Instituto de Cibernética, Matemática y Física (ICIMAF), ha publicado más de 70 artículos sobre los problemas de la física teórica en la materia condensada.
Asimismo se homenajeó a los estudiantes y profesores que representaron a nuestro país en las Olimpiadas Internacionales e Iberoamericanas de Física del pasado año, llevadas a cabo en Kazajstán y Paraguay, respectivamente.
“En las ciencias —aseguró Michel Romero, quien obtuvo medalla de oro en Paraguay durante el mes de octubre— estas Olimpiadas son la máxima aspiración de un alumno ya que todos los concursantes estaban bien preparados. Ello se evidenció durante la competencia, porque el nivel de dificultad y razonamiento de los ejercicios era superior al de los que estamos acostumbrados. Por eso me siento muy orgulloso”, apuntó.
Alberto Acosta Martínez alcanzó Mención en el evento internacional y comentó que su interés por las ciencias continúa, pues decidió optar por la carrera de Física Pura para mantenerse estudiando en esta línea, como el resto de sus compañeros.
COMENTAR
liz dijo:
1
22 de enero de 2015
11:16:55
Eduardo Velasco dijo:
2
22 de enero de 2015
11:23:16
lalo dijo:
3
22 de enero de 2015
11:45:03
armando dijo:
4
23 de enero de 2015
01:10:13
Alain Delgado Gran dijo:
5
23 de enero de 2015
08:19:35
Responder comentario