ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
“Todo nuestro afecto al noble pueblo francés”, escribió René González en el libro de condolencias. Foto: Jorge Luis González

Los antiterroristas cubanos René González y Ramón Labañino expresaron su condena a la masacre contra la revista Charlie Hebdo con la firma del libro de condolencias en la Embajada de Francia en La Habana.

“Este es un mensaje a nombre de los cinco, de nuestro Comandante en Jefe y de la Revolución cubana que siempre ha sido defensora de la paz y amistad internacional”, comentó Ramón.

El Héroe de la República de Cuba recordó que la lucha contra el terrorismo ha sido un baluarte de nuestra que durante 56 años ha sufrido en carne propia los estragos del terrorismo, a través de bombas, atentados, plagas.

Como antiterroristas, expresó Ramón, conocemos de cerca el dolor profundo que sienten los pueblos del mundo. Nosotros lo hemos sufrido por muchos años, agregó.

“En este momento de dolor para el pueblo francés nos unimos en solidaridad con ellos, firmamos y plasmamos nuestro apoyo a cualquier obra, que desde Francia, se realice en la lucha contra el terrorismo”, concluyó Ramón.

Por su parte René expresaba que los cinco y los cubanos en general conocen de primera mano el odio que engendra este tipo de acciones, sabemos que ese tipo de odio un puede ser el futuro de la humanidad.

“La personas no nacen odiando, pueden ser educadas para amar, respetar la vida ajena y recurrir a otras vía que no sean estos métodos brutales para dirimir disputas, ideológicas, religiosas o de cualquier tipo”, acotó.

Como cubanos entendemos el dolor del pueblo francés, pues a lo largo de nuestra historia también hemos tenido que llorar a nuestras víctimas. Ojala esto nos haga reflexionar y podamos construir un mundo con más amor y menos odio para que haya menos terrorismo, sentenció.

“Cuentan con nosotros Cinco para cualquier obra en esta lucha contra el terrorismo”, fue parte del mensaje plasmado por Ramón Labañino en el libro de condolencias. Foto: Jorge Luis González
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pepe dijo:

1

15 de enero de 2015

12:16:01


Nos unimos al dolor del pueblo francés que está de luto gracias al actuar de musulmanes radicales.

FEILIER dijo:

2

16 de enero de 2015

00:05:25


En esta hora me sumo al luto del pueblo francés, víctima de una ya obsoleta forma de "luchar por los sueños de justicia e igualdad", estas acciones no tienen otra denominación que la de terrorismo y como tal deben ser condenadas por todos los pueblos amantes de la paz y la eperanza, ¿Acaso las víctimas de estos atentados sirvieron para demostrarle al mundo cuan justa es la lucha por esos sueños de justicia?, ningún pueblo merece que sus hijos más nobles caigan por las acciones de aquellos que piensan que sus ideologías y creencias están por encima del derecho a la vida; los cubanos podemos hablar con determinación del tema pues precisamente por haber escogido un sistema político e ideología diferentes hemos sido blanco de ataques de las organizaciones terroristas más reaccionarias radicadas en territorio de EEUU, miles son los hogares cubanos que conocen el dolor por la pérdida de un ser querido; los cubanos luchamos y condenamos cualquier manifestación de terrorismo y estamos concientes que no existe justificación para perpetuar actos de tal envergadura; es hora de que la humanidad diga basta y eche a andar junta sin importar creencias, ideolgías, razas pues se impone la necesidad suprema de preservar todo lo que el hombre ha creado por su propio ingenio, si los pueblos del mundo no alzan en estos tiempos de desaciertos sus voces, si permanecemos inertes ante tan viles actos seremos cómplices de la destrucción de nusetra propia especie; sentimos como nuestro el dolor del pueblo Francés, nos unimos al dolor de los familiares de las víctimas, desde una pequeña pero inmensa isla del caribe lleguen a todos los franceses nuestras más sinceras condolencias por las pérdidas irreparables, estamos junto a ustedes pero a la vez le pedimos que el la dureza de los tiempos no les haga perder la ternura de sus corazones, que el odio no se apodere de ustedes, que estos actos no sirvan de justificación para sanar con violencia lo que la violencia ocacionó, confiamos en la nación que emitió la primera declaración de los derechos del hombre, confiamos en la Francia de victor Hugo, confiamos en la Francia de la Marsellesa, confiamos en la Francia que resistió y combatió el Nazismo Alemán durante la Segunda Guerra Mundial, en fin confiamos en la francia que ha enamorado al mundo por su encanto; todo cuanto podamos describir en palabras jamás alcanzará para dar a conocer el verdadero contenido de aquellas frases que no somos capaces de crear por la imposibilidad de jamás poder decir lo que realmente sentimos. MERCI

Gismey dijo:

3

16 de enero de 2015

09:10:28


Al nombre de mi pueblo, muchas gracias por sus palabras, y seguro voy a comunicarlos a amigos, familiares... Estamos muy afectados por no solamente la muerte de los periodistas del charlie hebdo, pero tambien por los policias, y clientes del mercado kasher de Paris. Por mi parte estoy tambien muy alterada por las cosas horribles que pasan en Nigeria bajo la barbaridad de BokoHaram..... No son 17 personas alli que moriron, pero mas que dos mil. Muchas gracias, y vive la France y viva Cuba que tengo en mi corazon.

TELL dijo:

4

18 de enero de 2015

16:54:44


No me queda claro quién es el responsable de este local, donde uno de nuestros héroes firma el libro de condolencia, un local con muy mal aspecto, con una planta (conocida como Costilla de Adán) muy mal cuidada, pero lo que si tengo claro es que el fotógrafo se acaba de acreditar como el peor para estos menesteres, al no preparar la escena, observen una escoba recostada al tutor de la planta. Y me pregunto ¿Dónde está la profesionalidad? Lo único que salva el chasco es la actitud de los dos héroes, que como siempre salvan el honor cubano.

Paola dijo:

5

8 de febrero de 2015

09:21:16


Nos unimos al dolor de los franceses