ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Inaugura Ramiro Valdés Menéndez la fase ocho del ciclo combinado en la Empresa Mixta Energas. Foto: Cristian Domínguez Herrera

SANTA CRUZ DEL NORTE, Mayabeque.—El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros inauguró la fase ocho del ciclo combinado en la Empresa Mixta Energas.

El miembro del Buró Político del Partido recorrió la nueva inversión en Boca de Jaruco, construida a un costo de 349 millones de dólares por Cubapetróleo del Ministerio de Energía y Minas y la empresa canadiense Sherritt.

Esta obra eleva al 46 % la eficiencia en el aprovechamiento del gas acompañante que anteriormente era apenas de un 29 %, al adicionar 150 MW/h al sistema electroenergético nacional.

La inversión se concluyó en solo 36 meses con la participación de varias empresas cubanas que fueron reconocidas por las partes inversionistas.

Con este proceso de ciclo combinado se entrega al país energía líquida, a bajo costo y de alta confiabilidad.

Hoy los centros del proyecto Energas de Varadero, Boca de Jaruco y Puerto Escondido suministran alrededor de 480 MW/h.

Acompañaron a Ramiro Valdés, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia Juan Miguel García Díaz; Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, y David Pathe, presidente y director ejecutivo de la compañía canadiense Sherritt Internacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

tf dijo:

1

15 de enero de 2015

08:09:55


me parece que la cifra del valor de la obra publicada es errónea, debe ser algo mayor, no justificaría el viaje del presidente de la Sherritt acá. No le faltarán ceros?

sarmo dijo:

2

15 de enero de 2015

10:29:38


Es cierto tf, trabajo en CUPET y las inversiones acá nunca bajan de la cifra de 6 dígitos, hay que revisar esa cantidad!!!!

ricardo dijo:

3

15 de enero de 2015

11:17:55


Seguimos avanzando en independencia energética, muy importante en estos tiempos, no entiendo lo que dicen los foristas, 349 millones de dólares no justifican un viaje y 100 también, o les parece que eso no es dinero. Hay que seguir avanzando en esa dirección. Gracias

RRG dijo:

4

15 de enero de 2015

17:01:04


Yo tampoco entiendo a los 2 primeros foristas. 349 millones=349000000. Señores, por favor, aquí hay 12 cifras.