ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La dignidad de Los Cinco llena de orgullo a toda Cuba. Foto: Yander Zamora

Imaginarlos distintos era sinónimo de no ima­­­ginarlos cubanos. Espontáneos, amistosos, familiares, diversos en sus caracteres e igua­les de perseverantes y firmes en sus ideales. No en bal­­de en sus primeras palabras a nuestro pueblo coincidieron en que tan pronto llegaron a la Pa­tria borraron las huellas de aquel cruel encierro.

Las inagotables ansias de escuchar sus im­pre­siones, las agradables imágenes de verlos abra­­za­dos a Raúl, a sus familiares, vecinos y ami­gos, ve­nían a confirmar la suposición de que aquel re­en­cuentro con los suyos calaría muy hondo en los corazones de los cubanos, sus fervientes de­fen­sores durante más de tres quinquenios, amén de las incontables muestras de solidaridad mundial.

Si por suspicacia o curiosidad propia de los que habitamos esta Isla pensamos que la prisión habría curtido sus caracteres como para resultar un tanto distantes a la hora del regreso, la realidad de estos días difuminó ese presagio. Tres mo­mentos claves: la llegada a Cuba; su recibimiento en la Asamblea Nacional, y esa mis­ma noche de sábado verlos expresar su entera cubanía y alborozo junto a Silvio Ro­drí­guez y el pueblo en el estadio La­tino­ame­rica­no, ya son lienzos imborrables de cuánta sencillez e hidalguía expresan esos hombres.

Los Cinco han asegurado que continuarán defendiendo a su pueblo, que aprendió a respetar su inquebrantable voluntad. Ese pueblo los disfrutó cuando subieron a la tribuna para entonar cantos junto al juglar, y los lleva muy hondo en el corazón, cual estampa de luz y verdad, confiado en el fu­turo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramón dijo:

1

22 de diciembre de 2014

02:53:59


Viva el ejemplo de Los Cinco. Viva la Revolución!!

Vlady dijo:

2

22 de diciembre de 2014

09:03:55


Hermoso concierto sin dudas !!!

YANES dijo:

3

22 de diciembre de 2014

10:06:04


ALFONSO, MUCHAS GRACIAS POR SU EXCELENTE COMENTARIO, QUE ALEGRIA HEMOS SENTIDO TODOS LOS CUBANOS , QUE ORGULLO DE SER CUBANO Y DE VIVIR ESTOS TIEMPOS QUE A PESAR DE LO CRUDO QUE HA SIDO TAMBIEN NOS HA PERMITIDO VIVIR Y DISFRUTAR DE LA LLEGADA A CUBA DE CADA UNO DE NUESTROS CINCO HEROES , CADA UNO DE ESOS MOMENTOS HA SIDO IMPACTANTE, PUES RENE Y FERNÁNDO POR LAS CONDENAS QUE TENIAN CUMPLIERON Y FUERON LIBERADOS PERO PARA TONY, RAMÓN Y GERARDO QUE NO TENIAN LA MÁS MINIMA ESPERANZA POR LA POCISIÓN DEL GOBIERNO DE LOS EEUU HA SIDO MUY POSITIVA. QUE ALEGRIA VERLOS DESCENDER DEL AVIÓN Y SER RECIBIDOS POR SUS FAMILIARES EN SU AMADA TIERRA. QUE TRASCENDENTAL RECIBIMIENTO DE RAÚL A RAMÓN , TONY Y GERARDO QUE UNIDO A FERNÁNDO Y RENE YA EN CUBA PERMITIO QUE NUESTROS CINCO HEROES JUNTO A NUESTRO GENERAL DE EJERCITO RAÚL POSARAN PARA UNA FOTO HISTORICA QUE LE DADO LA VUELTA AL MUNDO. QUE HISTORICA PARTICIPACIÓN Y PRESENTACIÓN EN LA ASAMBLEA NACIONAL Y QUE GRAN COLOFON EN LA NOCHE EN EL ESTADIO LATINOAMERICANO JUNTO A SILVIO Y UNA REPRESENTACIÓN DEL PUEBLO HABANERO QUIENES TUVIMOS LA POSIBILIDAD DE DISFRUTARLO EN VIVO Y SERTIRNOS TAN ORGULLOSOS DE SER CUBANOS Y DE CONTAR CON EXCEPCIONALES CUBANOS QUE NADIE QUERIA IRSE DEL ESTADIO LATINOAMERICANO. ANOCHE DOMINGO TUVE LA OPORTUNIDAD DE PODERLO DISFRUTAR POR LA TV POR EL CANAL DE TELESUR QUIEN POR CORTESIA DE NUESTRA TV NACIONAL FUE PROYECTADO Y DISFRUTADO POR MILLONES DE LATINOAMERICANOS. SI LO DISFRUTAMOS EN VIVO, PODER VER MÁS DE CERCA TODO EL ESPECTACULO GRACIAS A LA MAGIA DE LA TV FUE EXCEPCIONAL PUES UNIDO A LA MAESTRIA DE SILVIO DISFRUTAMOS DEL CANTO DE NUESTROS CINCO HEROES, MUY BELLO Y CONMOVEDOR. NADA FUE ALGO TAN BONITO QUE PARA MUCHOS DEBE HABER SIDO EL ESPECTACULO ARTISTICO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO EN CUBA. MUCHAS GRACIAS A TONY, FERNÁNDO, RENÉ, RAMÓN Y GERARDO POR SU GRAN VALENTIA, HEROISMO Y EN TREGA AL PUEBLO DE CUBA. GRACIAS A NUESTRO COMANDANTE EN JEFE PUES NOS PROMETIO EL REGRESO DE LOS CINCO CON ESA SEGURIDAD Y VOLUNTAD CARACTERISTICA DEL GRAN GUERRILERO INVICTO Y HOY SE HIZO REALIDAD. MUCHA SALUD PARA USTED COMANDANTE EN JEFE.

villaclareña dijo:

4

22 de diciembre de 2014

10:17:22


Disfruté el concierto de Silvio como si hubiera estado presente, fue algo sensacional y emotivo, !INOLVIDABLE! como el propio Silvio lo calificó

zaylin dijo:

5

22 de diciembre de 2014

10:33:11


Asi mismo no lo podiamos creer, que estan ya, con nosotros los 5 hereos de la patria, gracias Fidel, que usted lo dijo que volvian y volvieron, siempre bamos a confiado plenamente en sus palabras y hoy das muestra de que asi mismo es.Con que cubanía todos los cubanos hemos recibido a nuestros 5 hermanos, cuantas lagrimas deramadas, y con que alegria resivimos todos los cubanos esta marabillosa noticia.